El verano es temporada de galerías y espacios exteriores de la casa. Y armarlos y decorarlos lindos y ajustados a nuestro gusto y necesidades es clave para aprovecharlos al máximo.
Mirá estos consejos para la decoración de galerías, y atención que algunos de los tips e ideas aplican también a terrazas y balcones.
1. Galerías en modo vacaciones
Queda terminantemente prohibido no soñar. Las galerías están hechas para disfrutar del exterior y sentirse al aire libre ¡y más libres! en la propia casa.
Así que vale decorarla inspirándose en una casa de vacaciones, con “onda tiki” incluida, usando materiales identificados con la playa como paja, cañas, palmas, y mucha madera.
Fundamental que la galería sea un ambiente identificado con “salir” a disfrutar. Una escapada sin salir de casa.
2. Un aplauso para la parrilla
La parrilla es punto de encuentro. El lugar del fuego y de los asados es clave en la fotografía de la galería ideal.
Aunque con su sola presencia alcanza, si la acompañamos con una barra y banquetas altas para tomar un trago mientras se cuida el fuego y para acompañar al asador o a la asadora, ¡mejor!
3. Galerías con más verde: plantas y flores
Agregá mucho verde. Las galerías representan la transición del interior al exterior, y la presencia de plantas en su decoración contribuye a conseguir un efecto inmediato de aire libre y naturaleza.
En espacios más reducidos, las plantas y flores en estanterías o en alguna estructura sobre la paredes es un excelente recurso con efecto garantizado.
También podés poner en algún rincón una mesa con macetas de diferentes tamaños. Y sobre la mesa principal, un florero para lograr un punto visual a primera vista.
4. Lámparas colgantes, las reinas de la galería
La sociedad del éxito. Las lámparas colgantes flotando sobre la mesa larga de la galería es otra postal perfecta.
Elegí lámparas de materiales naturales, como las de mimbre. Incluso podés pintarlas si querés lograr un touch diferente.
La iluminación es vital a la hora de presentar este ambiente en el que se imponen el freestyle.
Las lámparas colgantes pueden complementarse con apliques en las paredes. Y agregá guirnaldas de luces decorativas atravesando alguna enredadera o plantas, por más luz y fantasía.
5. El living de exteriores
Reservá un lugar de la galería para armar un rincón especial, un lugar para estar, relajar y de reunión, con muebles especialmente elegidos y acondicionados para este fin.
Si o si, tienen que ser cómodos y disfrutables al máximo
Mesas bajas, bancos y camastros, de madera y hierro o de madera y PVC, preferentemente, y sobre todo que sean de materiales resistentes a la exposición al sol y al agua.
Para este espacio usá textiles. almohadones y mantas, combinando estilos, texturas y estampas: a rayas, de tonos crudos.
Bonus track: accesorios deco para galerías
Los detalles importan muchísimo. Los adornos top de las galerías son las velas y fanales y, arriba de la mesa, los caminos y tapices de tejidos naturales sobre la mesa que delimitan el espacio y proponen una plataforma para nuevos accesorios, como floreros o plantas en pequeñas macetas y sobre bandejas.
Más información: parati.com.ar