Año Nuevo, cosas nuevas. La decoración también da vuelta la página, y muda y renueva sus consignas en el 2021.
El color del año son dos: gris y amarillo
Para 2021 Pantone no quiso consagrar a un solo color y, en cambio, propuso una combinación de dos tonalidades con alto contraste y que proponen un potente equilibrio.
Ultimate Gray más Yellow Illuminating conforman el mix 2021.
Y no se trata solo de combinarlos sino más bien de alternar entre la seguridad del gris y el optimismo del amarillo.
“El gris transmite la sensación de fuerza y de algo duradero; es sólido como una roca y reflexivo. El amarillo es un sol que trae alegría, posibilidad y gratitud en un tiempo de innovación”, explicó Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone.
Difícil expresar tan bien el signo de los tiempos: el gris es resiliencia y el amarillo la esperanza. Muy 2021.
El invitado “sorpresa” del año será el rosa, un tono muy buscado y usado para decorar los interiores por lo que representa y transmite.
Tonos y materiales con emociones
Tras una temporada de aislamiento, llega el momento de salir y, sobre todo, sacar y expresar las emociones.
Pero no se trata de ser exhultantes sino cálidos y protectores... Entonces lo que se impone son las tonalidades neutras, los materiales nobles -madera sin lustre, mármol, textiles naturales, caña- y objetos hechos a mano que transmiten armonía y bienestar.
Esa es la búsqueda de los interioristas hoy.
En busca de la naturaleza
Lo que comenzó como una necesidad dentro de los hogares frente al encierro, hoy es tendencia: la naturaleza interviene el interior.
Lo hace a través de colores y materiales y, más literal, con más plantas adentro de las casas que cumplen una función decorativa y transmiten energía vital.
El estilo japandi como respuesta a casi todo
Bienestar, armonía, minimalismo… y el estilo al que nunca hay que renunciar.
De eso se trata el japandi que combina el minimalismo japonés y la calma zen con la sofisticación del estilo escandinavo.
Elegante y funcional, el japandi es casi todo lo que se quiere para esta temporada: objetos artesanales, tonos neutros y la presencia de plantas y flores en su modo más sutil.
Simple, esencial, de líneas rectas y sin adornos superfluos -característica compartida con el estilo nórdico- el japandi es lo que toca en momentos en que nuestros ambientes deben optimizarse al máximo y armarse sin demasiadas ornamentaciones y con objetivos e intenciones claras.
El arte al poder de la decoración
La personalización y la customización es un bien cada vez más preciado en la decoración. Y el fenómeno de las paredes hiperdecoradas a través de murales, vinilos y empapelados en busca de algo diferente y con personalidad será otro must de 2021.
Un toque industrial en la decoración
Como complemento y sin provocar un contraste con los estilos acogedores que marcarán el espíritu de la temporada, el estilo industrial persiste con su toque de elegancia y sus materiales y señas particulares inconfundibles.
Más información: parati.com.ar