Karina Fiora y Lucrecia Varela son amigas desde hace mucho tiempo, y tras recorrer caminos profesionales diferentes, la decoración las alineó en rutas paralelas que el orden unió en el proyecto Estudio Idomum.
“Nos conocemos de toda la vida y compartimos la pasión por la deco y los espacios ordenados”, nos cuentan las amigas e integrantes de esta dupla.
“Nuestros recorridos fueron distintos, pero después de varios años nos encontramos decididas a ayudar a la gente a vivir en hogares ordenados y armoniosos”.
Lucrecia Varela trabajaba en un comercio familiar hasta que dio un paso al costado para dedicarse más y mejor a su familia y a emprender su propio camino. “Estudié Decoración en DECOMOBI y Organización de Espacios en EAN con Brenda Haines. Me encanta la literatura y amo las antigüedades”, cuenta.
Por su parte, Karina Fiora estudió Administración de Empresas y trabajó muchos años en el mercado corporativo hasta que también decidió emprender un camino más personal. “Estudié Decoración en DECOMOBI, inspirada por Lucre, e hice la Certificación en el Método KonMari en Nueva York. Soy inquieta y siempre estoy aprendiendo algo nuevo”.
Más adelante, la amistad que siempre las mantuvo unidas devino en un proyecto compartido: Estudio Idomum.
Así lo cuentan: “En nuestra actividad diaria, asesoramos y acompañamos a personas que no se sienten a gusto con el aspecto y la dinámica de sus casas”
¿Focos de desorden que perturban?¿Problemas de espacio?¿Una decoración que no te representa? ¡Kari y Fiore ponen su conocimiento en marcha y manos a la obra!
“En las casas de los clientes o en los workshops les enseñamos a visualizar su estilo de vida ideal, a identificar y elegir las cosas que les provocan felicidad y descartar sin culpa el resto”, cuentan de qué se trata su trabajo y dinámica.
Y siguen explicando: “Les brindamos soluciones para un guardado más eficiente a través de técnicas y tips de orden para lograr que todo se vea, que todo esté accesible y que todo esté cuidado”.
Ellas aseguran que sus clientes experimentan una mejora emocional inmediata cuando ponen sus casas en orden. “Los hogares se perciben más livianos, la energía se renueva y se liberan de una carga que en algunos casos llevaban durante años. Nos encantan los proyectos integrales donde podemos ayudar a los clientes primero a ordenar sus casas y luego a definir la decoración”.
Su objetivo es compartir las herramientas necesarias para resolver el problema del orden de raíz creando nuevos hábitos y brindando bienestar en los hogares de sus clientes.
“Siempre hacemos el trabajo de a dos. Gracias a nuestra formación complementaria, mientras una trabaja con el cliente en la elección de los objetos que le provocan felicidad, la otra evalúa la mejor forma de utilizar el espacio disponible y asegura que todo quede impecable y divino”.
Más en Instagram/Facebook: @estudioidomum