Tres postres tan ricos como livianos con los que podés deleitar a toda tu familia.
Flan de durazno
Ingredientes:
- 2 duraznos
- 2 tazas de leche descremada
- 2 cdas de fécula de maíz
- ½ sobre de polvo opara jugo light, sabor durazno
- 3 huevos
- 1 cda de edulcorante
- 1 cda de esencia de vainilla
- Rocío vegetal
Para decorar:
- 8 almendras tostadas
Procedimiento:
Pelar y cortar los duraznos en gajos. A parte, llevar la leche a fuego y cuando comience a hervir agregar la fécula de maíz disuelta en agua fría. Revolver hasta espesar y dejar enfriar. Luego, licuar las mitades de los durznos con el polvo para jugo previamente disuelto en 1 vaso de agua fría. Colocar en un bol la preparación de leche, el licuado de duraznos, el edulcorante, los huevos y la esencia de vainilla y mezclar bien. Verter dentro de moldes individuales lubricados con rocío vegetal y cocinar en horno moderado a baño María hasta que queden firmes. Servir en los moldes decorados con gajes de duraznos y almendras tostadas.
Budín de peras
Ingredientes:
- 1 kilo de peras
- 1 sobre para 4 porciones de gelatina light sabor manzana verde
- 2 cdas de polvo para juego light sabor pera
- Canela en rama
Procedimiento:
Cocinar la fruta pelada con poca cantidad de agua y cenela. Escurrir y pisar bien. Incorporar el juego disuelto en 1 vaso de agua fría y la gelatina realizada con la mitad del agua que indica el envase. Mezclar bien y colocar en moldes individuales, previamente humedecidos con agua fría. Llevar a la heladera hasta solidificar, no menos de 3 horas.
Manzanas sabrosas
Ingredientes:
- 4 manzanas verdes
- 1 cdta de clavo de olor molido
- 2 cda de mermelada light
- 1 cdta de cardamomo molido
- 1 cdta de canela
- ½ copita de coñac
- ½ copita de vino blanco
Lavar las manzanas y sacarle las semillas. Luego hacer cortes pequeños en laparte superior para que queden enteras al cocinarse y acomodarlas en una fuente para horno. A parte, hacer una mezcla con la mermelada, el clavo de olor, el cardamomo, la canela y el coñac. Rellenar el hueco de cada una. Verter el vino blanco sobre las mismas y cocinarlas en horno a temperatura mínima hasta que las manzanas estén tienras. Este postre se puede comer frio o caliente.
Más información en parati.com.ar