Las recetas dulces para celiacos no suelen ser fáciles y mucho más cuando son tortas sin tacc. Sin embargo, ya sabemos que Paulina es una cocinera profesional y de las buenas asi que confiá plenamente en esta propuesta.
Esta torta tiene, además, una característica particular: todas las medidas son a base de la lata de choclo que se coloca al principio de la preparación. !Ah! Esto no es todo: también lleva polenta. Bueno, excentricidades de Paulina que nosotras no vamos a cuestionar. ¿Manos a la obra?
Receta de esta original torta
Ingredientes:
- - 4 huevos
- 1 lata choclo
– Misma lata de aceite
-Misma lata de azúcar
- Mimsa lata de polenta
- Misma lata de leche
-2 cditas de polvo para hornear
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es sacar la licuadora, porque vamos a hacer toda la torta ahí. Si no tienen, pueden hacerla en un bowl común y corriente.
- En la licuadora vamos a colocar los huevos y a mezclarlos.
- Lo segundo que vamos a agregar es una lata de choclo en granos.
- Vamos a llenar la misma lata (ahora vacía) de aceite. Tiene que ser un aceite neutro (maíz, girasol, soja…)
- Luego, siempre con la misma latita, la vamos a llenar con azúcar. Del tipo que más gusten.
- Lo tercero que vamos a poner en la lata hasta llenarla es polenta, la estrella de esta torta, básicamente la que hace toda la magia.
- Ahora, la misma lata, la llenamos con leche y la incorporamos al menjunje.
- Por último, Agregamos 1 o 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- Licuamos bien todos los ingredientes hasta que estén recontra incorporados. La mezcla queda bastante líquida chicos, no se asusten. Parece que no, pero de ahí saldrá una bella torta.
- Vamos a enmantecar un molde, y, para seguir con inclinación apta celiacos, en vez de ponerle harina, vamos a ponerle polenta, que actúa de la misma manera a la hora de desmoldar.
- Ponemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno, 180º por aproximadamente 40min.
- Vayan chequeando, pero una vez que vean que se infla y se dora, hagan la prueba del palillo o del cuchillo y verán que quedó perfectiiiiisima. Solo queda desmoldar y disfrutar.