Hoy Susana Giménez cumple 77 años. Su estilo siempre dio que hablar. Como buena diva, Susana se destacó por sus looks, tanto para lucir en la conducción de sus programas como para galas como las entregas de premios Martín Fierro. Personal y desprejuiciada, siempre marcó tendencia.
En sus comienzos, fue modelo y rápidamente fue convocada para hacer publicidades En 1967, apareció por primera vez en la portada de la revista Gente, y en 1969 protagonizó el comercial de jabón Cadum donde hizo su mítico "shock".
En la década de 1970 su carrera fue meteórica: ganó un Martín Fierro como revelación del año por su participación en el ciclo televisivo Matrimonios y algo más y luego incursionó en teatro con Las mariposas son libres. Luego vendría el cine y el teatro de revistas.
En la década del '80 comenzó su gran éxito televisivo, "Hola, Susana" y se casó con Huberto Roviralta, vestida por Elsa Serrano. Su traje de novia era espectacular, confeccionado en tafeta de seda natural color tiza con tres enaguas y hombros descubiertos.
Durante la década del 80, Susana protagonizó grandes éxitos con los musicales Sugar y La mujer del año junto a Ricardo Darín y Arturo Puig.
En 1994 el programa Hola Susana, que desde su debut se emitía en los mediodías, pasó a transmitirse en forma definitiva en el primetime, consiguiendo hasta 35 puntos de rating. En 1996, ganó el Martin Fierro de Oro.
En 2007 volvió a la pantalla, con un formato renovado y un presupuesto que permitió traer estrellas internacionales, logrando picos de índice de audiencia de 34 puntos de ráting.
En 2015, Susana decidió no realizar su programa y volver al teatro como protagonista de la obra Piel de Judas, bajo la dirección de Arturo Puig.
En mayo de 2020 y en plena cuarentena por la pandemia de covid, Susana se estableció en su casa de Uruguay. Meses después viajó a Miami.
La diva, que está instalada en la ciudad de Miami, decidió celebrar con una producción de fotos donde se la ve en traje de baño enterizo, el pelo recogido y una capelina. “Hoy decidí terminar con el ‘look cuarentena’”, escribió en su posteo de Instagram. “Un poco de make up, un buen traje de baño, anteojos, sombrero”, enumeró. “Para la próxima prometo sumar la peluquería”, añadió.