Si bien a los 40 años sos una mujer jóven y activa hay una realidad que los médicos nos recuerdan a diario: es una edad en que aumentar los hábitos saludable y realizar actividad física se convierte en una necesidad más que en un hobby.
Muchas celebrities muestran, a diario, a través de sus redes cuáles son los ejercicios que les recomiendan sus entrenadores y muestran orgullosas los efectos del ejercicios en sus cuerpos. En general, se trata de rutinas exigentes, pero aptas para cualquier persona. Incluso, muchas de ellas "dieron clases" a sus seguidores vía redes sociales durante el confinamiento. En esta nota te mostramos algunas de esas prácticas.
Shakira y un circuito muy exigente
La colombiana tiene 43 años y una de las caderas más envidiables del mundo. Pero mantenerlas requiere su dedicación. Shakira se somete a duras y pesadas rutinas de ejercicio acompañadas de buena alimentación.
Su rutina es de seis días a la semana, dentro de los cuales varía los ejercicios; hay días en que la sesiones son muy larga, y Shakira puede llegar a pasarse hora y media bailando, lo que implica una gran actividad de cardio.
Además para tonificar, trabaja con bandas, sesiones de HIIT o clases basadas en circuitos donde realiza diferentes ejercicios a lo largo del día.
JLo apuesta al boxeo
La cantante y actriz de 51 años de edad es una de las famosas que lucen un cuerpazo, y esa figura solo es el resultado de duras rutinas de ejercicio y un régimen alimenticio bastante exigente.
JLo siempre se ha caracterizado por ser muy firme y disciplinada en su entrenamiento. En más de una ocasión la neoyorkina ha confesado que ella hace ejercicio en el que combina fuertes rutinas de cardio. El boxeo es uno de los entrenamientos que más disfruta.
Thalía es fan de Pilates
La mexicana hace ejercicio los siete días de la semana y a sus 49 años Thalía es poseedora no solo de belleza y talento sino además de una enorme disciplina en el ejercicio.
A través de sus redes sociales, la esposa de Tommy Mottola, comparte con sus seguidores algunas de sus rutinas de ejercicio, las cuales incluyen aparatos para su entrenamiento, así como también pelotas de yoga, pesas, y caminadora. Sus rutinas incluyen la práctica de Pilates.
Salma Hayek y el yoga restaurativo
La mexicana de 54 años, ha revelado en varias ocasiones que posee buen metabolismo, por lo que sus sesiones de ejercicio son bastante cortas.
Y ésto tambien se debe a que la agenda de Salma Hayek es bastante apretada, por lo que no tiene mucho tiempo de hacer ejercicio; sin embargo la actriz realiza yoga restaurativo.
Dicha práctica está basada en sostener el cuerpo de manera que los músculos se activen todo el día, y así tonificar sin exigirles demás, todo esto lo acompaña de masajes, mismos que ayudan a oxigenar, y activar la circulación, así como mantener los músculos sanos y firmes.