Rosalía lleva una manicura a todo color que combina azules, amarillos y naranjas, en un estilo que parece imitar las manchas que crean las acuarelas, y que también se asemeja a una pintura impresionista. Así lo posteó recientemente en sus historias de Instagram.
Este nail art se basa en imitar con la pincelada el tono de las acuarelas, y da lugar a todo tipo de combinaciones cromáticas.
Uñas acuarela: paso a paso
1- Dar una mano con cualquier esmalte blanco o de un color claro neutro que servirá como base del diseño.
2- Poner unas gotas de esmalte acuarelable en el color deseado. Dejar secar. Esta acción debe repetirse si se desean sumar más colores.
3- Podés añadir unos toques de líquido deshidratador para acuarelar aún más el esmalte y generar diferentes efectos.
4- Una vez logrado el diseño deseado, proteger con un top coat.
Se puede elegir un diseño diferente para cada uña, incluso variar los colores.
En este caso, además de los colores pastel, se sumaron detalles dorados.
Este otro diseño consiste en imitar una la pincelada de acuarela como fondo y sobre él se realiza un dibujo de mayor definición.
Una delicada combinación: sólo un dedo de cada mano cuenta con un diseño: en este caso, una flor en la gama de violetas y fucsias. Los demás se dejaron con el estilo milky nails, es decir, un blanco traslúcido.
Algunas uñas en aguamarina, otras en violeta y las demás, una combinación de ambos tonos.
En este caso se buscó lograr el efecto con lilas y turquesas.
Las uñas en un violeta bien oscuro se combinaron con dos haciendo contraste, con un fondo bien claro y las pinceladas de acuarela en la gama del tono principal. Luego, se sumaron diseños geométricos en dorado.
Más información en parati.com.ar