Periodista y conductora de TN y El Trece, Dominique Metzger es, además, una destacada chef que ama preparar los más exquisitos platos salados y dulces.
En su cuenta de Instagram dedicada a esta pasión por la cocina @gour_metz, la periodista sube recetas de sus platos, inclusive algunas con paso a paso explicativo.
De todas ellas, elegimos la receta de los tallarines verdes caseros, un plato exquisito y saludable, para servir en la mesa familia.
Tallarines verdes (rúcula o espinaca)
"Esta receta es igual para espinaca o rúcula. Aprovechando la oferta de 4 atados probé hacerlos de rúcula y son riquísimos", aconseja Dominique. Y añade: "Esto es fácil y se hace con procesadora utilizando la hoja en crudo (sin hervir o saltear previamente)"
Ingredientes:
- Rúcula o espinaca, 200 grs
- Huevos, 2
- Harina, 200 grs
- Sémola, 70 grs
Preparación:
- 1. Primero procesamos la rúcula hasta desintegrarse, sumamos los huevos y luego vamos agregando la harina y sémola de a poco hasta que logramos formar un masa.
- 2. Luego seguimos el proceso en la mesada y con las manos, para no romper la procesadora.
- 3. Agregan harina y sémola hasta lograr la consistencia elástica y que no se pegue en las manos, cubrimos con film y dejamos en heladera unas cuantas horas. Es recomendable prepararla el día anterior.
- 4. Luego, retirar de la heladera y amasar utilizando sémola y poca harina. Es importante esto porque si agregás mucha harina, en la cocción la pasta se pone pegajosa y sin sabor.
- 5. Amasar con palo o máquina (tipo pastalinda) y formar una masa larga, para luego hacer los pliegues y cortas con cuchillo. Dejar secar colgando una hora y derecho al agua hirviendo.
- Servir de inmediato con salsa a elección.
- Tip sal: es preferible preparar la pasta sin sal y sumarle toda la sal al agua de cocción.
- Tip harina: la cantidad es aproximada, cuanto menos harina o sémola utilizás, mejor es el resultado. Pero es a demanda de la masa y también depende del tamaño de los huevos.
Más información en parati.com.ar