Una nueva manera de llevar tus uñas a todo color son las “indie nails” en alusión al concepto (proveniente de la música, del cine y de la moda) que transmite jovialidad, mezclar texturas y estampas, con una valoración de lo retro y sin seguir las normas.
Según la plataforma Pinterest, las búsquedas relacionadas con esta tendencia han aumentado hasta 21 veces durante los últimos meses.
En realidad, las uñas ‘indie’ se parecen muchísimo a las “mismatched nails”, que consiste en pintarte las uñas con diferentes colores y motivos. "Se caracterizan por una mezcla de colores vivos y dibujos divertidos. Normalmente se pinta una uña de cada color, sin criterio cromático aparente", explica la manicura Sasha Bubyr. Según la experta, la ventaja de esta manicura es que queda muy bien en uñas cortas y largas.
Lo bueno es que podés adaptarla a tu estilo y apostar por una versión más sutil: por ejemplo, con colores de la misma familia cromática y diferentes estampados en clave minimalista.
Sasha destaca que hay dos formas diferentes de llevarla. "Se puede hacer los dibujos encima de un esmalte de color o en bases transparentes", explica y añade que cada uno de los elementos se dibuja siempre a mano.
Esta manicura se puede lucir con acabado mate o brillo, según el efecto que queramos conseguir.
Más información en parati.com.ar