Kate Winslet es una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Sin embargo ha pasado por momentos muy difíciles debido a las exigencias sobre su cuerpo y las críticas por su peso. A 23 años del estreno de Titanic, la protagonista esta multipremiada película, habló de lo difícil que fue lograr el papel protagónico por su peso.
En una entrevista con The Guardian, Kate habló sobre el tiempo en el que su figura era el tema de conversación al que tenía que enfrentarse a diario y se defiende contra aquellos que percibían sus respuestas como "valientes" o "francas".
Aunque la atención y la admiración por Leonardo Di Caprio (Jack) y Kate Winslet (Rose) no cesaba, Kate ha recordado el lado menos dulce de los años previos a conseguir el papel: "Cuando tenía 20, la gente hablaba mucho sobre mi peso. Y me llamaban para hacer comentarios sobre mi propio físico. Al final me gané la etiqueta de ser valiente y franca. No, solo me estaba defendiendo", explicó la actriz. Y es que, antes de meterse en la piel de Rose DeWitt Bukater, la intérprete ya había trabajado en otros rodajes, como en Sentido y Sensibilidad junto a Emma Thompson, por ejemplo.
La actriz profundizó sobre el tipo de opiniones que tuvo que leer sobre su apariencia: "Era casi cómico lo impactantes, críticos y directamente crueles que los diarios eran conmigo. ¡Todavía estaba intentando descubrir quien era! Hacían comentarios sobre mi talla, hacían estimaciones sobre lo que pesaría, publicaban la supuesta dieta que seguiría. Era crítico y horrible y me enfadaba cuando lo leía. Pero... También me hizo sentir muy conmovida. Por lo diferente que es a día de hoy", confesó Winslet a The Guardian, emocionada porque la belleza real e individual comience a ser el canon que se impone en la sociedad.
Veintitrés años han pasado tras el estreno de Titanic (el largometraje dirigido por James Cameron que revivió la tragedia del choque del transatlántico británico, RMS Titanic, contra un iceberg en 1912) y, desde entonces, Kate ha ganado un Oscar, cuatro Globos de Oro, tres premios Bafta, un Emmy y otros galardones con los que público y crítica la han distinguido como una de las actrices con más talento de su generación.
Y la británica no deja de superarse, como dato, durante el rodaje de la segunda parte de Avatar, la secuela del conocido largometraje dirigido por James Cameron, Winslet ha superado el récord de Tom Cruise de mantener la respiración bajo el agua. El protagonista de Misión imposible aguantó 6 minutos y la intérprete lo ha superado por más de uno al permanecer 7 minutos y 14 segundos sin salir a la superficie durante una escena acuática. Todo un logro que demuestra la fortaleza de la superestrella del condado de Berkshire.
Hoy son muchas las celebrities que están rompiendo con estas imposiciones sobre como deben lucir. Eva Longoria, Jaydy Michel e incluso Gisele Bündchen son algunos de los nombres que protagonizan el movimiento de la nueva belleza en el que la máxima de normalizar la naturalidad se hace tangible a través de selfies sin maquillaje en las que las imperfecciones no son motivo de vergüenza.
Más información en parati.com.ar