La humedad en el placard es uno de los problemas más comunes ya que suelen ser lugares oscuros y de poca ventilación y con esto también se generan malos olores en la ropa.
Para quitar ese "mal olor" y absorber la humedad, te damos soluciones naturales y caseras que dan muy buenos resultados.
Cómo sacar el olor a humedad del placard con soluciones caseras
- 1. Saquitos de café: el café es ideal para absorver la humedad pero también sirve como solución para sacar el mal olor ya que perfuma. Colgá en perchas algunos saquitos de café molido y vas a ver cómo en pocos días el olor a humedad desaparece.
- 2. Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un componente excelente para combatir la humedad y lo bueno, es que también sirve para desodorizar. Poné en un recipiente bicarbonato de sodio y colocalo en la base del placard (lo ideal es que tenga tapa, pero perforada) y vas a ver al tiempo que aparece líquido proveniente de la humedad.
- 3. Arroz: el arroz es una de las mejores soluciones para absorver la humedad del guardarropas. Poné bolsitas de tela rellenas de arroz y colgalas entre la ropa. También podés colocar el arroz en un recipiente y cambialo cada 15 días.
- 4. Carbón: colocá pedacitos de carbon en bolsas de tela en el fondo del placard y en los cajones. Además de absorber la humedad ayuda a quitar el olor.
- 5. Vinagre: para sacar los malos olores, colocá en el fondo del placard, un recipiente con vinagre blanco y dejalo actuar por 24 hs.
Tips para combatir la humedad en la ropa
- Cada tanto, dejá las puertas del guardarropas abiertas para que la ropa se airee.
- Chequeá que las prendas estén bien secas antes de guardarlas.
- Evitá que la ropa quede apretada.
- Asegurate de que no haya manchas de humedad en la pared o en la madera, ya que es muy común que esto suceda por filtraciones. En este caso, es mejor buscar una solución inmediata antes de que se arruine la ropa.
Más información en parati.com.ar