Hoy domingo por la noche, la televisión estadounidense difundirá la entrevista que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle le dieron a la famosa presentadora Oprah Winfrey. Y según reportan medios ingleses, la reina Isabel II no verá el programa, que en Gran Bretaña se emitirá el lunes).
Pero la Casa Real tendría lista una estrategia de contraataque si en la entrevista se vertieran "ataques personales", según el diario Sunday Times de Inglaterra. El periódico también afirma que la Casa real considera que la entrevista es "un circo".
La entrevista de Harry y Meghan, que según los adelantos que ya pudieron conocerse tocará temas concernientes a la decisión tomada por los duques de Sussex de irse de la Corona, es considerada "particularmente inoportuna" por el palacio de Buckinham, teniendo en cuenta que el marido de la reina, el príncipe Felipe, se encuentra internado. Delicado de salud, el esposo de Isabel fue hospitalizado por una infección y luego sometido a una operación cardíaca.
Los temores de la reina Isabel II
Según otro medio británico, The Sun, la reina teme que Meghan hable sobre las peleas que tuvo con Kate Middleton, esposa del príncipe William. Y si esto llegara a suceder, la estrategia de la Casa Real sería sacarle los títulos nobiliarios a los duques de Sussex, a modo de venganza.
Según la fuente, la reina intentará ignorar todo lo que suceda en la entrevista y reforzar sus tareas al servicio de la comunidad, en los próximos días.
Para este domingo, por otra parte, Isabel II ya tiene grabado un mensaje hablando del Día del Commonwealth, donde no se abordarán temas referentes al conflicto con los Sussex.
Qué pasa si se ventilan "intimidades familiares"
Sin embargo, otras fuentes de la corona afirman que la reina podría poner en marcha su contraataque si Harry y Meghan ventilan intimidades familiares en la entrevista. Según la prensa británica, un alto cargo de Buckingham habría manifestado que "el estado de ánimo en la familia es: ¿Podría todo el mundo callarse de una maldita vez y podríamos seguir con el trabajo diario?”.
Por otra parte, según la prensa birtánica la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey puede ser comparada en cuanto a su relevancia con la brindada por Lady Di a la BBC en 1995. En aquella oportunidad la princesa de Gales habló sobre su matrimonio con Carlos y dijo la famosa frase: "Éramos tres en el matrimonio, estaba un poco concurrido".
Con respecto a la entrevista que se difundirá completa hoy, la cadena CBS ya emitió extractos y, en uno de ellos, Meghan afirma que por fin se siente libre de tomar sus propias decisiones, lo que pudo hacer mientras fue parte de la Familia Real.
Más información en parati.com.ar