Valeria Mazza fue una de las cinco mujeres premiadas con el Lifetime Award 2021, distinción que distingue la labor y trayectoria de mujeres latinoamericanas.
La entrega, que se llevó a cabo en el día de ayer, fue realizada de forma virtual y en la misma se exaltaron los valores de la mujer en la sociedad y está dedicado a aquellas que rompen paradigmas, sirven de inspiración para sus pares y representan los desafíos, luchas y logros de latinoamericanas en el mundo.
Además de Valeria, recibieron el premio Lifetime Award Daniella Álvarez por Colombia, Ana Baquedano por México, Cibele Racy por Brasil, y Pilar Sordo por Chile.
El video presentación de Valeria en el evento online
"Yo le quiero agradecer a Lifetime por este premio. Es un honor enorme. Me puso muy feliz cuando me comentaron de este premio y me había elegido", agradeció Valeria.
"Compartirlo con estas 4 mujeres estupendas que todas hacen honor a la mujer por las causas que defienden, por su trabajo diario. Un premio es una caricia al alma, un reconocimiento a algo bien hecho. Lo quiero compartir con todas las mujeres que silenciosamente desde su lugar inspiran a seguir adelante, a luchar por dejar atrás la discriminación, la desigualdad y buscar cada vez más la equidad entre los seres humanos", añadió la modelo y empresaria.
Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, mencionó que "los Latin America Lifetime Awards representan un reconocimiento por parte de Lifetime a mujeres que con su labor y testimonio exaltan los valores de las mujeres de hoy. Sirven de inspiración y representan los desafíos y las luchas de latinoamericanas a través de todo el mundo".
Por qué Valeria fue merecedora del premio
Luego, destacó las razones por las cuales Valeria fue merecedora del galardón. "Hoy vamos a reconocer en Valeria Mazza lo que es pasar del glamoroso mundo de las pasarelas para dedicarse a las causas sociales en nombre de los mas indefensos", mencionó el presentador.
Con respecto a las demás premiadas, Ruiz mencionó que "en el caso de Cibele Racy lo difícil que es luchar contra la discriminación y el racismo hasta serlo una lucha personal que hoy rinde sus primeros frutos; con Pilar Sordo vamos a reconocer que en la fuerza de las palabras y en las relaciones interpersonales radican las bases para cambiar el conflicto y encontrar la paz en nuestra sociedad".
Y añadió: "Con Ana Baquedano destacamos de lo que es pasar de ser una victima de cyberbulling a convertirse en una activista; finalmente hoy vamos a reconocer con Daniella Alvarez que cuando una circunstancia inesperada te cambia la vida puede convertirse en un trágico final o en una oportunidad extraordinaria para renacer y encontrar la motivación e inspiración para ayudar a otros y ser con tu ejemplo mas grande cada dia”.
La premiación de Lifetime
Carmen Larios, SVP Head of Content de Lifetime Latin America, habló acerca del orgullo de entregar estos premios. “Estamos muy orgullosos de poder darles esta prestigiosa distinción a estas cinco destacadas mujeres que siguen rompiendo paradigmas y rescribiendo la historia como protagonistas, que cada día hacen la diferencia con su ejemplo y su permanente inspiración a nuevas generaciones. Nos llena de satisfacción reconocer a través de ellas a todas las mujeres en América Latina".
Valeria y su compromiso en causas sociales
Con respecto a su compromiso en causas sociales, Valeria comentó: “Por ahí la parte que menos se conoce de mi es mi trabajo en diferentes causas sociales. De pequeña soñaba con ser maestra, trabajar con personas con discapacidad. Participé a los 13 años como voluntaria de la competencia de Olimpíadas especiales y a partir de allí cambio completamente mi visión del mundo. Tenía muy en claro que eso es lo que quería hacer".
Y añadió: "Después la vida me dio otra sorpresa y me llevó por otros caminos que son los que más conoce la gente. Pero siempre pude compaginar esos dos mundos. Pude usar esa voz que me daban los medios y el lugar que tenía en la moda para poder amplificar mensajes de gente que lo necesitaba. En cuanto a las causas, me sumo a causas que tienen que ver con la niñez, educación, salud y discapacidad. Desde que comencé cuando tenía 13 años a ser voluntaria con olimpíadas sigo trabajando aquí en Argentina y otros países".
Luego la modelo y empresaria se refirió a los trabajos sociales que está llevado a cabo en la actualidad. "Estoy haciendo un taller de moda para adolescentes, no lejos de casa, en un barrio humilde y estoy en contacto con niñas de 13, 14 años, que todo lo que tiene que ver con la moda es una excusa para hacerlas enfrentar con su propio espejo, para quererse, respetarse y así también poder hacerse respetar", comentó entusiasmada.
Y agregó: "He colaborado con UNICEF y he estado viajando por África con campañas de vacunación. Eso fue algo extraordinario. No se puede imaginar lo que es, ver al otro, la dificultad del otro, la necesidad del otro y tratar de acompañar, escuchar, estar. Siempre es importante ver y reconocer al otro".
Más información en parati.com.ar