Alexia de Orange y Leonor de Borbón irán al mismo colegio, el United World College Atlantic de Gran Bretaña. La buena nueva, que no habla más que de la educación de lujo que ambas princesas van a recibir, no habría sido bien recibida por la reina Letizia de España, madre de Leonor.
Es que Alexia, la segunda de las hijas de Máxima y de Guillermo de Holanda, es considerada la princesa rebelde. Y es probable que la reina de España no desee que la princesa holandesa influencie de ninguna manera a la heredera al trono de España.
Para saber la razón del apodo de Alexia, hay que remontarse a unos meses atrás, cuando Alexia, la más parecida físicamente a Máxima, publicó en TikTok una foto en una fiesta donde aparentemente está fumando. En ese momento Alexia tenía 14 años.
La foto fue retirada de la red social y de Internet por pedido de sus padres, los reyes de Holanda, a quienes les causó gran malestar. La imagen no llegó a viralizarse ya que el Servicio de Información del Gobierno actuó muy rápidamente, haciendo uso de su poder de denuncia sobre cualquier persona que publicara o compartiera la foto.
También existió un video de TikTok, donde Alexia aparecía haciendo playback del tema "In the Party", de la rapera estadounidense Flo Milli, junto a dos amigas. En la grabación, la hija de Máxima dice las palabras "fuck" y "nigga", este último un término despectivo para referirse a las personas afroamericanas. Este tipo de actitudes no son bien vistas entre los miembros de la realeza.
Según Marc van der Linden, experto en la familia real holandesa, “las imágenes llegaron a la página de una amiga de Alexia, y se hicieron copias que llegaron a ser virales”.
Tal como declaró a la revista Royalty, “no hay duda de que la princesa lo vio y pidió su eliminación, o tal vez hayan sido sus padres, o el propio Servicio de Información de la Casa Real. Es lo que ha ocurrido hasta ahora con todos los mensajes personales colgados por ella misma, y en otras publicaciones en las redes sociales”.
Más información en parati.com.ar