"Las ginecólogas salieron llorando después de revisarla, tuvieron que atenderlas psicólogos"... Esta frase en el editorial de Viviana Canosa de ayer a la noche, caló hondo. No quiso profundizar en detalles, pero tampoco hizo falta: M (así se la conoce para preservar su identidad a la chiquita de 7 años que la semana pasada fue secuestrada y recuperada tras 3 días de búsqueda) "fue abusada desde que nació", insistió Canosa.
Mirá el editorial:
Carlos, un sujeto, con la aprobación de la madre, se llevó a Me con la promesa de cambiarle la bicicleta por otra mejor. Como no volvía, su mamá que está en situación de calle junto a otros 7 hijos, hizo la denuncia. Y tres días después, M fue recuperada. Todos pensamos, aliviados, que había aparecido "sana y salva". Pero no.
Mirá el video:
"Hoy sí le voy a decir la nena M o le voy a decir la nena. Yo me puse a averiguar durante el fin de semana, porque de verdad me importa la nena M, y todas nenas y todos los nenes. ¿Ya no está más la nena M en los medios? ¿La nena ya fue? Ya no están más los focos y volvió a ser invisible. Ya no importa que tenga 7 años, que esté desnutrida, que tenga poca masa corporal, que sea tan chiquita. Tampoco importa que su madre la haya usado como a una tarjeta de crédito. Las ginecólogas salieron llorando después de revisarla. Las propias ginecólogas debieron ser atendidas por psicólogos. Tuvieron que tranquilizarlas, no podían creer lo que estaban viendo… ¿Dónde están los derechos del niño? Así es cómo vivimos en un país en donde se habla de moral con la bragueta abierta", fue parte del editorial de Viviana Canosa.
Y prosiguió: "Lo que más me angustia y me duele es que me siento una idiota porque hablamos con el abogado, hablamos con un montón de políticos y con la abogada del secuestrador, y yo no lo puedo contar, pero imagínense lo peor. Y no lo peor de esos tres días que se fue de su casa. Toda su vida esta chica fue abusada. Y yo lo voy a decir, que me vengan a buscar los abogados, porque ya nadie habla de la niña. A esa niña la abusaron desde que empezó su miserable vida. 7 años, desnutrida, pesando poquito… Acá no aparece nadie, nadie dice nada. Yo me siento tan sola en esto. ¡7 años! Y me contaron que a la madre le dieron dos hijos en adopción, y a otros dos se los sacaron. Esta chiquita era una tarjeta de crédito, ¡a ver si me entiende! Este es un horario difícil y no puedo contar, pero que dos ginecólogas se descompensen después de revisar a esta chica… Nos mintieron todos, nos mintió la abogada de este hombre, la abogada de ella, porque sabían todo apenas la chiquita apareció".
Más información en parati.com.ar