Es una casa pensada adrede en una sola planta, funcional a una familia con cuatro hijos, con espacios amplios y luminosos, todos de fácil mantenimiento, pero sin perder su cuota de glamour.
Una gran galería de 9 x 3,5 metros, techada con madera de pino tratado y una cubierta de policarbonato traslúcido transparente, sirve de sostén para la pareja de lámparas Gallo de Rinha, bien desmechadas.
Dos clásicos sillones Gervasoni con almohadones rayados y una mesa de rattan (todo de @cheardecasa) se acomodan frente a la puerta de hierro con vidrios repartidos que integra la cocina con este espacio, el más concurrido de la casa.
El diseño llevado a cabo por el arquitecto Juan Martín Roldán (@arq.juanroldan) con la colaboración de Sofía Pérez Brea (@cheardecasa) en la decoración, ubica la pileta en el centro de la casa y le da a la galería/quincho un uso central todo el año.
Una mesa de 3 metros de largo con sillas negras Tolix (compradas por la web) y una mega lampara galponera recuperada componen el comedor de exteriores. Los pisos son porcellanatos blancos Cortona Gesso.
La cocina sorprende con el revestimiento en pocellanatos Itagress Nantes color natural que se repite en pisos y paredes. Para contrarrestar, la mesada y la mesa tienen tapa de Silestone Miami White, en un blanco impecable, al igual que el frente de los muebles laqueados mate (@elgaragemuebles).
Las sillas Bertoia le quedan muy bien al espacio. Como cierre, dos lámparas de fibras (@cheardecasa). Sobre la mesa, cuenco y pie de torta en madera de olivo (@iri_torneria). Frascos (@sentido.mistico). Bacha y grifería (@johnsonacero).
Blanco y fibras para este living luminoso y sencillo. Una biblioteca y mueble de tevé en madera de petiribí (@cheardecasa), con floreros (@regiacasa y @rapsodiahome con @ramasgratis) es aquí protagonista.
Sillones Ghost con fundas en blanco y mesas bajas en petiribi y mármol de Carrara junto a dos pufs en fibras naturales.
En el playroom, clima de juegos y relax con un sillón gastado, una carpita Tipi comprada por la web, mesa y sillitas de madera (Mercado de Frutos) y biblioteca color gris pluma (@cheardecasa).
En el comedor, un recibidor en petiribí con tapa de mármol de Carrara, con floreros (@regiacasa) y cuadro con profundidad (@babydursi). La mesa es de petiribí (@cheardecasa) con sillas Tolix negras. Como centro de mesa, dos bandejas de fibras naturales, mismo material de las lámparas extralarge (@cheardecasa).
El cuarto principal mira al centro de la casa, donde está la pileta. Una gran alfombra de seagrass rectangular cubre aquí el piso de porcellanatos Itagress Nantes color natural. Sobre la cama, almohadones (@rapsodiaoficial) y manta comprada en Miami.
A los pies, un banco de petiribí, misma madera que en las mesas de luz se combina con mármol de Carrara. Dos lámparas de fibras caen bien bajas para una luz puntual. En esquina, un coqueto sillón Carl Hansen (@cheardecasa).
El baño repite el mismo revestimiento del resto de la casa: porcellanatos Itagress Nantes color natural, en una caja continua de piso y paredes. Junto a la bañadera con mamparas de vidrio, pufs de fibras naturales para apoyar las toallas yplanta de aloe vera en maceta vintage.
Una puerta corrediza con espejo marca el ingreso al baño principal. Aparece entonces el mueble de petiribí (@elgaragemuebles) para dos, con griferías en negro mate (griferiapeirano.com) y mesada de Silestone Miami White. El espejo en bambú negro con forma de ojo (@cheardecasa) es protagonista.
En el cuarto de uno de los chicos, hay una cama reciclada en madera de pinotea (era de Fede, su papá), acolchado y almohadones (@solpaloudeco), alfombra redonda de yute calada, mesita Circus y escalerita de bambú para libros (@cheardecasa). El placard tiene puertas enteladas en lino gris (@elgaragemuebles). Cestos (@rapsodiahome).
La casa se diseñó en una sola planta. Es toda blanca, con detalles en hierro negro y una fachada recubierta en madera de guayubira que le da personalidad. Tiene 298 m2 y 100 m2 descubiertos. Al centro, una pileta de 7 x 3.5 metros, con una playa húmeda para los chicos de 3 x 7 metros. El deck es de madera de guayubira, de 3 x 7 metros. Paisajismo (@hiedrapaisajismourbano).
Produccion: Floppy Dursi..Fotos: Diego García.
Más Semana Deco Para Ti: ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE DECORACIÓN Y DISEÑO