Silvina Inchauspe es artista plástica y muralista y además decoradora y especialista en remodelaciones de obra, labor que emprendió con atrevimiento y buen gusto en su propia casa.
La vivienda se remodeló en dos etapas: primero la caja estructural y luego los cerramientos y extensiones de espacio hacia el exterior. Toda la obra y ambientación fue realizada por la decoradora y artista.
El vidriado atelier de la artista plástica Silvina Inchauspe (@silvinainchauspeok) es protagonista de la casa. Está ubicado en un sector de la terraza que pertenecía exclusivamente al dormitorio principal. Ahora, es su refugio exclusivo de trabajo y creatividad.
El atelier de Silvina Inchauspe desde el interior: una caja de hierro y vidrio repartido, siempre llena de luz.
Una vista desde el contrafrente permite apreciar a la distancia el cerramiento de la planta alta, donde funciona el atelier. Entre el atelier y el dormitorio principal se generó un cómodo espacio intermedio a modo de estar.
Un sillón cubo con funda de tusor natural y almohadones de diferentes colores de (www.claraboia.com.ar), dialoga con una gran obra de la artista, una alfombra gris con rayas finas en color natural (www.rugitalfombras.com) y una mesa baja de hierro y mármol diseñada por Inchauspe.
La romántica galería, con piso de madera, techo con vigas por las que se cuela una glicina y mesa de chapa de hierro color óxido satinada, vestida por (@bakeandstyle) junto a unos sillones de hierro antiguos y reciclados. Al fondo se divisan unas viejas celosías que se montaron en el muro de medianera para darle profundidad al espacio.
El sector parrilla suma un cómodo espacio a modo de living. Está íntegramente revestido en machimbre blanco, un detalle que lo vuelve aun más acogedor y suma un gran cerramiento de hierro y vidrio que lo une a la cocina.
El living íntimo conjuga un gran sofá en “L” con funda en color blanco sobre una alfombra a rayas en blanco y negro (@rugitalfombras), una mesa baja de lapacho antigua y otra de costado en hierro (@rancho_deco) con velas como accesorio (@claraboiandco).
La paleta toma un vuelo más neutro en el living principal, que conjuga un par de paredes en gris pleno y las otras revestidas en machimbre blanco. El piso tiene un entablonado de lapacho antiguo, parcialmente oculto por una gran alfombra (@alfombrasrugit).
La decoración conjuga dos sofás realizados por la decoradora: uno modelo Chesterfield tapizado en lino natural, con almohadones de diferentes tonos en lino y el otro con respaldo curvo y funda de lino bien flojo color gris plomo. Cierra la ronda un sillón individual antiguo con funda de tusor y almohadón negro tejido (@rancho_deco). La mesa baja es un modelo rectangular amplio con base de hierro y tapa de mármol de Carrara.
Mesas auxiliares y lámpara cromada (www.zarahome.com) con adornos y velas de (@biarhomedeco). Velas sobre la chimenea (@claraboiaanco); adornos individuales y florero sobre mesa baja (@rancho_deco).
La cocina se diseñó en colores neutros. Tiene muebles con frentes en color gris, mesadas de granito, parrillas para luces a la vista con lámparas de estilo industrial y una gran alfombra a rayas (@alfombrasrugit). Accesorios (@bakeandstyle) y (@claraboiaandco).
El comedor propone una gran mesa con base de madera de petiribí y tapa enchapada en color gris, sillones cabeceros con funda a rayas y sillas Manchester. Un numeroso grupo de lámparas estilo industrial se ocupan de la iluminación.
El comedor diario tiene paredes en machimbre color natural, mesa antigua reciclada con sillas Thonet pintadas de diferentes colores de un lado y un sofá de dos cuerpos amplio con orejas y funda de tusor claro, del otro.
El hall de entrada principal de la casa tiene pisos de microcemento alisado y una serie de troncos vistos a modo de división. Un banco de madera maciza y base de hierro y un gran cuadro con la firma de Silvina Inchaspe, completan la ambientación.
En el hall que va hacia los dormitorios, el arte dice presente con gran cuadro y una pared intervenida por la dueña de casa.
El dormitorio principal es muy luminoso. La cama se viste con mantas y fundas en tonos neutros (www.claraboia.com.ar) y las mesas de luz son de madera y lino gris laqueado.
Mesas de luz de madera y lino gris laqueado (www.talleressustentables.com). Lámparas de cobre (Ikea) y florero anthropologie). Una alfombra gris oscuro con rayas color crema (www.rugitalfombras.com) completa la puesta.
Un dormitorio infantil con pisos de madera pintados de blanco y paredes de machimbre. Las camas llevan cubres en lino y tusor, en color azul, blanco y lacre (www.claraboia.com.ar). Sobre los estantes en madera de petiribí dos obras de Silvina Inchauspe realizadas con objetos que caracterizan a los dos chicos que duermen allí. Alfombra rayada blanca y negra (www.rugitalfombras.com).
Un espacio de juegos al costado de la cocina, sobre una alfombra a rayas. Canasto circular de fibras naturales (@bless_home).
Un dormitorio de adolescente, con pisos pintados de blanco, ropero negro y cortinas de lino rayadas blanco y negro. Un sillón Luis XV intervenido por la artista hace duo con una mesa de luz blanca con lámpara de hierro negra (@rancho_deco).
La fachada de la casa, con su puerta principal antigua de pinotea, lámparas galponeras en color negro, piso pintado de blanco y alfombra en colores blanco y azul Francia (www.rapsodiahome.com.ar).
La casa tiene una entrada lateral secundaria (foto ab.) por la que se ingresa al cuarto de juegos, con una puerta doble de madera y vidrio, toldos negros y macetas de terracota.
Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Christian Beliera.