Arquitectos y decoradores rescataron el placer de reunir algunos leños para sentarse en ronda junto al fuego, y lo trasladaron a las viviendas, como un ingrediente más indispensable en un patio generoso o un jardín. Así surgió esta nueva generación de fogoneros.
Los de diseño se consiguen en hierro óxido, acero o concreto. Los rústicos o hechos en casa, conjugan piedras rústicas y ladrillos refractarios. En cualquier caso, los podés ver como centro de una escenografía en la que también son protagonistas decks o círculos de piedras, bancos de distintos diseños y por supuesto, el paisaje. u
Rincón fogonero
Un gran plato de hierro circular compone este fogonero de diseño simple, pero que ocupa el centro de un espacio pensado especialmente para su uso: montado sobre una base de piedras partidas, aparece escondido (uy protegido) por una estructura cerrada con gradas de deck de madera que le dan forma a los sillones y la escalera.
De la Edad de piedra
Una idea simple y de bajo presupuesto: un fogonero armado con piedras de la zona, sobre un suelo cubierto de piedra partida, y dos medio círculos con bancos de piedra y asiento de cemento. Pura sencillez para disfrutar del fuego.
Terraza al fuego
Un generoso deck en altura con diferentes espacios para el relax recibe a los huéspedes con un fogonero cuadrado de piedra y hormigón. En su interior, un recipiente con bioetanol garantiza fuego contínuo.
Fogonero de cemento
Los fogoneros de concreto son la nueva vedette de los fabricantes de macetas y accesorios en cemento. De venden en diferentes diámetros, y los podés conseguir vacíos (para usar con leños) o con piedras que esconden un tanque que trabaja con bioetanol y regala un fuego parejo.
Piedras y ladrillos
Muchos fogoneros de piedras rústicse sconden un interior forrado en ladrillos refractarios (los mismos que se usan para las parrilas), responsables de mantener el calor. Esta opción se completa con un semicírculo de piedras y cemento y trío de sillones de exteriores.
Fogonero doble
Un plato de hierro óxido montado sobre otro de mayor díametro y con una base de cemento, le dan forma a este sencillo fogonero, que sin embargo, es el rey absoluto del deck con sillones que lo rodea.
De hierro óxido
Otra opción de hierro óxido, esta vez con una base que le suma cierta altura. Lo rodean unos bancos en semicírculo muy originales, que esconden un leñero en su interior.
Cajón de madera
Un cajón de madera con un colchón de ladrillos refractarios como base, permite que los leños se acomoden plácidamente mientras el fuego crepita. El diseño ocupa el centro de un deck en altura, con sillones y bancos como complemento.