Bienvenidas a La Manga, el pied à terre de la instagramer y decoradora Majo Firreri por estas pampas. La chacra está ubicada en Bavio, un pueblo de la zona sur de Buenos Aires (partido de Magdalena), y se levanta en un viejo establo reconvertido, bien canchero y rodeado de paz y verde. Una casa simple y natural, para vivirla con los cinco sentidos.
La Manga está ubicada en un campo de 18 hectáreas. El casco mide 230 m2 cubiertos y 110 semicubiertos, todo en una sola planta, con grandes aberturas, techos de chapa y cielorrasos de machimbre color nogal, toda pintada con un revestimiento exterior color gris (Sinteplast).
Una casa sobria y delicada, fácil de mantener y con libertad para vivirla.
El living, simple y con vista al campo
El living de La Manga es tan canchero como fácil de mantener. Un sofá con funda blanca (@abaxdeco) y almohadones (@Fisterra_caro) se acomoda junto a la chimenea en esquina, que en verano alberga a una familia de canastos (@universoseptiembre). Las plantas de interior nunca faltan en esta chacra (@universoseptiembre).
Un sillón Gervasoni (@geainteriores), una mesa baja ovalada de madera y pie de hierro (@qfurnitureok) y una alfombra de yute (@godethouse) completan la deco. El sillón verde es un diseño de Majo y se llama Bavio (@marieasantosestudio).
Un comedor para compartir
El comedor se resolvió con una mesa redonda (@lacharruadeco) para que todos los comensales interactúen mejor, y cómodas sillas de rattan (@johandeco y @estiloratan). La biblioteca de fondo es recuperada de un local de Mar del Plata.
Una cocina con muebles recuperados y modernos
Una y otra cara de la cocina de La Manga. Un mostrador rescatado de un bar de Mar del Plata funciona como isla divisora, bar y espacio de guardado, con unas banquetas altas de rattan y hierro (@pulihome). Sillas Tólix blancas secundan a la mesa de campo que oficia como comedor de diario.
En el área de trabajo, mesadas blancas Mirage offwhite (@marmolesanton), azulejos Iceland en gris oscuro (@acuarelaceramicos) puestos en traba y bacha (@foschianos) con grifería en negro mate (@vasser.griferias para @foschianos). Repasadores (@allegrabazar), electrodomésticos (@smegspain) y pie de torta (@allegrabazar).
El dormitorio de una casa de campo de ensueño
Una puerta antigua de dos hojas abre hacia el pasillo que lleva a los cuartos. Como lámparas colgantes, dos canastos de mimbre comprados en la plaza central de Salta. Espejos de fibras naturale(@universoseptiembre) y un banco (@cufaniahome) con manta (@casacruza) y sombrero (@berni.dit) dan el toque deco.
Una cortina separa el baño. Un close up del baño en suite.
La decoración de la suite
La cama de Majo y Artur esta lookeada por @josephinedeco. La secundan una pareja de mesas de luz (@comoparami_ ) y un cuadro lleno de color de @romina.haiatzanian. El dormitorio tiene un cortinado que lo separa del baño en suite, con mesada de madera y bacha de apoyo. Flores (@ambardecoana).
Una sala de juegos con diseño
El cuarto de juegos tiene una mesa baja hecha por un carpintero de Cariló bajo diseño de Majo y cómodo sillón amarillo capitoné (@huitruhome). Un cerramiento de hierro y vidrio (@myhomeolivos) baña de luz al pizarrón, fabricado por Majo.
La galería: disfrute con vista al campo
La reina absoluta de la galería es la hamaca doble de mimbre (@rapsodiabohemiadeco) que cuelga de un tirante e invita a relajarse contemplando el paisaje. A la hora de comer, la mesa ovalada con pie de hierro (@qfurnitureok) gana buena compañía con las sillas Mar del Plata (@sillas_del_mar) que suman almohadones (@fisterra_caro). Coronan la escena unas masas dulces (@lepatisseriemgd).
Producción: Floppy Dursi. Fotos: Fabián Uset.