Luego de especulaciones acerca de qué harían Harry y su esposa Meghan Markle, tras la muerte de Felipe, esposo de la reina Isabel II y abuelo del príncipe, se supo que solo uno de ellos viajará a Inglaterra.
Según la información oficial anunciada por el palacio de Buckingham, el príncipe Harry asistirá al funeral que se llevará a cabo el sábado 17, pero no será de la partida Meghan.
Según se informó, la duquesa de Sussex no viajará a Londres por consejo de su médico, ni estará presente en la despedida oficial del esposo de la reina por estar cursando su segundo embarazo.
En su nueva cuenta de Instagram, Harry y Meghan explicaron que "la duquesa ha realizado un esfuerzo por poder acompañar a su esposo al funeral, pero que su médico no le ha extendido el permiso para viajar."
Además, se supo que en el funeral podrán estar solamente 30 personas, de acuerdo a las normativas vigentes por la pandemia de covid. La ceremonia se llevará a cabo el sábado 17 a las 15 horas en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde el príncipe Felipe murió a los 99 años.
Además el príncipe Harry ya se anunció que asistirán al funeral los cuatros hijos de Isabel (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus nietos y otros familiares cercanos.
Harry y Meghan viven desde hace más de un año en los Estados Unidos, luego de haber abandonado la Corona Británica. Causaron gran impacto en la opinión pública y en la monarquía las declaraciones de la pareja a Oprah Winfrey el mes pasado, cuando revelaron las causas por las cuales decidieron dejar de servir a la Corona.
Meghan y Harry hablaron de discriminación por el color de piel del bebé de Meghan y temor a que se repitiera la historia de Lady Di.