Natalia Antolín creó su nueva colección inspirada en una mujer empoderada, en una mujer fuerte y en una mujer que se hace a ella misma que se sienta única y sobre todo cómoda.
"Me fortalece la idea de la unión entre mujeres, de ser contemporánea a una época en la que mujer sigue abriéndose paso en el mundo, y la unión está en la diferencia e individualidad de cada una, dándole lugar a que cada una empodere su propio ser y percepción", nos cuenta Natalia Antolín.
Para crear su nueva colección Femme, la diseñadora se inspiró en Simone de Beauvior, una reconocida filosofa, fuerte y gran feminista, que toda su vida buscó reinvindicar el lugar de la mujer.
Muchas de las prendas tienen estampada una frase textual de la filósofa: On ne nait pass femme: on le devient (No se nace mujer, se llega a serlo).
A través de los colores y los dibujos se transmite ese empoderamiento femenino que hace que una mujer se sienta única.
Se utilizaron géneros y una moldería que están cuidadosamente seleccionadas, donde cada pieza se trata como una obra de arte y a la vez, se busca resaltar la silueta de mujeres.
"Vivimos un momento de transformación cultural muy acelerado. Que desde nuestros oficios podemos hacer eco de ciertos valores y que el diseño, la moda y la indumentaria son, evidentemente atravesados por estas circunstancias. Entonces, elijo tomar esta frase publicada en 1949, porque hoy, se resignifica y tiene múltiples connotaciones, esa es su vitalidad y vigencia. El proceso de diseño de una colección nunca está exento del contexto, pero ahora me parece más pertinente que nunca explicitarlo", agregó Natalia Antolín.
Mirá a Natalia Antolín en una charla íntima junto a Anushka Elliot en Para Ti Fashion Talks: