La segunda película de “Downton Abbey” tiene fecha de estreno y será un verdadero regalo para estas fiestas: desde la producción confirmaron el día.
“No hay lugar como el hogar para la temporada de las fiestas. Es un gran regalo reunir a todo el elenco y familia de Downton y traerlos de vuelta a casa con sus fans”, señalaron desde la producción.
Así, los fans festejan que ya se empezó el proyecto para que la película pueda llegar a los cines justo para el 22 de diciembre.
El primer filme basando en la famosa serie se estrenó en septiembre de 2019 y atrajo a millones de personas en todo el mundo, con la curiosidad de disfrutar de las nuevas aventuras de la familia Crawley, que en su adaptación a largometraje se “enfrentaban” a la real visita de los reyes Jorge y María al castillo de Yorkshire. A nivel mundial lleva recaudados unos 238 millones de dólares (cerca de 200 millones de euros).
La idea es empezar a rodar en los próximos meses, momento en el que los miembros del equipo se trasladarán a Highclere Castle, la mansión donde transcurre la acción de la serie y la película.
Tanto la serie como la película cerraron varias líneas argumentales, así que por ahora no dejaron trascender por dónde puede salir esta segunda parte.
La segunda entrega fue confirmada por Hugh Bonneville (interpretado por Robert Crawley) a principios de febrero, cuando mencionó que había visto el guión de una secuela. “Si todas las personas a las que se les ofrece una vacuna la toman, podemos hacer una película”, había dicho en el programa de radio británico The Zoe Ball Breakfast Show, acorde a EW.
Además del reparto original, como Michelle Dockery, Maggie Smith y Jim Carter, en esta segunda entrega estarán Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West en papeles no revelados todavía.
“Después de un año muy desafiante con tantos de nosotros separados de familiares y amigos, es un gran consuelo pensar que se avecinan tiempos mejores y que la próxima Navidad nos reuniremos con los queridos personajes de Downton Abbey”, expresó Gareth Neame quien está produciendo la película a través de Carnival Films.