Tomarse un rato a la noche y contemplar el cielo estrellado, es el mejor de los placeres. Pero si a eso le sumás que podés ser espectadora de un acontecimiento astronómico especial, mejor todavía. Es que desde el 16 y hasta fines de abril, se da un fenómeno único: la lluvia de estrellas Líridas. Y tiene su pico la noche del 21 y el 22 de abril porque la Luna estará más iluminada y este espectáculo se puede observar mucho mejor.
El universo nos regala su magia y vale la pena contemplar este espectáculo que se puede ver a simple vista (aunque si contás con un telescopio, será mucho mejor).
Se trata de un fenómeno que tiene que ver con estrellas fugaces cruzando el cielo a 48 km por hora. Por otra parte, estos meteoritos llamados líridas (porque son de la constelación de Lyra) producen bolas de fuego, de ahí que se puedan ver nítidamente como una lluvia de estrellas.
Cuando la órbita de nuestro planeta se acerca a la zona de desechos dejados por el cometa C/1861 G1 Thatcher, se da este evento ya que deja tras de sí partículas de polvo que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se prenden fuego.
Así que ya sabés, llevate la reposera y sé espectador VIP de este fenómeno que nos regala el cielo.