El turismo fue uno de los sectores más golpeados economicamente a causa de la pandemia. En este contexto, durante el 2020 nació PreViaje: una iniciativa que le permitió a los argentinos comprar vacaciones por adelantado y luego recibir el 50% de lo gastado a modo de crédito.
El beneficio se encuentra disponible para aquellos viajeros que accedieron al programa y regresaron de sus vacaciones con saldo a favor del obtenido a través de PreViaje. Podrán hacer uso del mismo durante todo el año, tanto en su lugar de residencia o para diversos viajes en territorio argentino durante el 2021.
La iniciativa fue ideada por el Ministerio de Turismo y Deportes. Desde ese organismo, dieron a conocer la utilidad que los turistas le podrán dar al beneficio a lo largo del año.
“Puede utilizarse en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional: alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros. Tanto en los destinos turísticos elegidos para viajar como en el lugar de residencia del turista”, detallaron fuentes oficiales del Ministerio.
El saldo disponible se puede utilizar de tres maneras: una de las opciones es hacerlo a través de la tarjeta Precargada, que funciona de un modo semejante a una tarjeta de crédito expedida por la compañía MasterCard.
En comercios que acepten Mercado Pago, se puede el beneficio obtenido con PreViaje a través de un código QR. A su vez, también se puede llevar a cabo mediante un QR vigente en la aplicación del BNA+, Banco de la Nación Argentina.
Desde el organismo se manifestó que PreViaje fue una herramienta fundamental para impulsar las reservas del sector cuando se encontraba frenado por la pandemia.
"Se inyectaron $15 mil millones, $10 mil millones fueron a través de la preventa de viajes y $5 mil millones a través de créditos que los viajeros podrán usar a lo largo del 2021. De hecho, destacan que, en promedio, el 50% de las ventas del rubro turismo de Ahora 12 fueron con Previaje”, explicaron.