Uno transmite sofisticación, fuerza y carácter; la otra, calidez y naturaleza. Juntos, el negro y la madera resultan un matrimonio perfecto, con el contraste justo entre material y color.
Este dúo mágico se lleva bien en cualquier ambiente: cocinas de corte moderno; baños que rompen con el histórico dominio del blanco; e incluso en dormitorios y escritorios.
Una combinación ganadora, que le aportará a tu casa modernidad y personalidad. No importa el tono de madera, este mix siempre resultará bonito. Si no te convenciste aún, mirá estos ejemplos:
Cocinas en negro y madera: un duo impecable
Las cocinas con dominio del negro vienen pisando con fuerza desde la temporada pasada, pero para lograr un exitoso efecto all in black los especialistas recomiendan combinarlas con madera.
La fórmula es infalible: muebles de riguroso negro con detalles en madera crean un resultado exitoso.
Madera en la barra desayunadora, en los taburetes, en los marcos de las ventanas y puertas o en una vitrina, son un buen contrapunto cuando se tienen paredes o muebles en total black.
Baños en negro y madera: modernos y elegantes
El negro vino a romper con el paradigma del baño blanco total o con toques de azul, siempre ligado a los colores del agua. Muros pintados de negro, porcelanatos, cerámicos y hasta venecitas en total black, llevan la bandera de esta tendencia. También se lo puede ver sobre mesadas (de granito o Dekton) y en bachas y bañeras de diseño.
Aquí también, el contraste con la madera es tan exquisito como fundamental para darle cierta calidez al espacio. Estos tres ejemplos lo demuestran: en el asiento de un box de ducha, como revestimiento envarillado de los muros y, por supuesto, en mesadas; la madera se vuelve el condimento perfecto ante el dominio del color negro.
Negro + madera en dormitorios y escritorios
El total black desembarcó la temporada pasada en dormitorios y espacios de trabajo. Y aunque se apostaba a su dominio absoluto, pronto llegó la madera para suavizarlo.
En ambientes amplios (más de 40 m2), el negro puede estar presente en dos o más paredes, y la madera en los muebles y diferentes objetos. Para que el resultado no sea frío y lúgubre, es muy importante que a habitación cuente con entradas de luz natural.
Si se trata de dormitorios o escritorios pequeños, lo ideal es aplicar el negro en un solo muro: de lo contrario va a reducir visualmente aún más el tamaño de un espacio.
Para contrarrestar su intensidad, empleá maderas claras en pisos, puertas de placards y muebles en general. Además, acompaña el ambiente con muebles o detalles de color blanco o arena, y materiales que reflejen la luz natural (espejos y superficies pintadas con acados brillantes), para crear un efecto de amplitud.