Entre todos los materiales de base metálica, el cobre es trending topic. No sólo se apoderó de luminarias, bachas y griferías en baños: su brillo cálido también ha desembarcado en cocinas, dormitorios y áreas sociales.
Su singular acabado rojizo, lo ha convertido en uno de los colores metálicos de moda y a nivel decorativo ya no sólo lo incorporamos como material sino como otro de los colores de ésta temporada: lámparas, accesorios, bases de muebles, sillas y otras piezas decorativas, permiten introducir el cobre en los distintos ambientes .
Cómo usar el cobre... en pequeñas dosis
Acá un buen ejemplo de cómo dar un buen golpe de efecto. De repente una pieza pequeña destaca y toma importancia dentro del conjunto. En este caso, es la bacha en acabado cobre la protagonista absoluta de la decoración; un elemento llamativo que rompe con la monotonía del resto. La secunda la grifería, también en acabado cobre.
Tono cobre para el estilo nórdico
Aunque en sus orígenes el estilo nórdico fue ultra purista, con el tiempo ha ido sumando otras características y elementos que antes no se usaban. Entre ellos, el cobre. Sillas y lámparas se han convertido en sus objetos fetiche, pero también se lo puede ver en pequeños detalles.
El cobre es el mejor contrapunto de una deco rústica
Son una extraña pareja, pero pareja al fin: la deco rústica y los detalles cobre se llevan de maravillas. Más allá de ollas o cazuelas, el cobre aparece en lámparas de diseño, sillas de autor en torno a una mesón con tapa rústica de madera.
Negro y otros neutros para el cobre
Si hay un color que le calza impecable al cobre, ese es el negro. La oscuridad absoluta y el brillo cobrizo, juntos son dinamita. Otros neutros que le van bien al cobre? Desde todos los arenas y crudos hasta losg grises en toda su gama .
Cón qué colores combinar el cobre
- Cobre + verde o turquesa. Si preferís una combinación atrevida y exótica, probá mezclar turquesa y cobre en algún sector informal de la casa.
- Cobre + azul oscuro. Los azules intensos, como el cobalto, forman junto un al cobre un duo demoledor, ideal para ambientes informales.
- Cobre + verde mint. El verde, al igual que el gris, se lleva muy bien con el cobre. Juntos, logran ambientes luminosos y relajados. Ideales para el estilo nórdico y sus distintas variantes: lagom, hygge, etcétera.
- Cobre + rosa empolvado. Una pareja con un delicado equilibrio. La pátina romántica del rosa se contrarresta con el efecto del cobre. Un duo que va muy bien en ambientes con onda vintage.