Si tenés ganas de comer una pizza diferente o estás en un plan alimentario hipocalórico, una preparación como esta puede ser una buena idea. La licenciada en Nutrición Mariana Dakno (@marianadakno) elaboró esta receta reemplazando ciertos ingredientes pero sin resignar el sabor. El secreto está en utilizar los condimentos que más te gusten... ¡te vas a sorprender!
Ingredientes: 1 coliflor pequeña / 1 huevo / 2 cucharadas de salsa de tomate / queso port salut / sal y aceite /orégano /ajo deshidratado.
Preparación:
-Rallar los arbolitos del coliflor con la parte fina del rallador, o usar una procesadora. Llevar al microondas durante 9 minutos, a máxima potencia. Sacar y dejar entibiar.
-Mezclar con el huevo batido y condimentar. Quedará una especie de masa amarillenta que deberemos extender en una pizzera, sobre papel de cocina rociado con aceite vegetal, ya que se pega mucho.
-Llevar a horno medio durante 20 minutos o hasta que esté dorada por abajo.
-Darla vuelta y sumar la salsa de tomates (a la que podemos sumarle condimentos, como el ajo triturado) y el queso port salut. Llevar al horno hasta que el queso se derrita, antes de servir rociar con orégano.