La conductora de Corta por Lozano vive en una hermosa casa antigua, reciclada, que fue decorada por su marido Jorge Rodrígez. Ella suele decirle a sus amigas que cambiaría algunos ambientes y elegiría, tal vez, un estilo más minimalista pero no hay forma de convencerlo a Jorge: el es amante de los muebles antiguos y la decoración Luis XIV.
La realidad es que el marido de Verónica tiene un gusto exquisito: con enormes ventanales, cortinados y sillones de terciopelo y una bellísima chimenea de mármol -con candelabros de bronce- , el living se destaca por su estilo sofisticado y elegante.
Vero suele sumar un toque de color con flores, velas y algunos otros objetos decorativos. Uno de los detalles más glamorosos de la casa es, sin duda, la araña con caireles protagonista del living.
Los espejos ovalados dorados y los techos con molduras son clásicos del estilo francés que caracteriza a toda la casa. Uno de los detalles más llamativos de la casa es la boiserie de madera, muy populares en la Francia de los siglos XVII y XVIII como decoraciones internas en palacios y mansiones. En Versalles hay numerosos ejemplos de estos tipos de decoraciones.
El término boiserie proviene del francés "bois" que significa madera y se trata del revestimiento de madera en paredes, pero también se aplica a puertas y armarios, añadiendo elegancia y sofisticación en los hogares.
Las boiseries que visten las paredes y puertas transforman espacios austeros en otros llenos de elegancia. Incluso, en los baños podemos jugar con este recurso para darle más personalidad y añadir profundidad visual. Se pueden aplicar a paredes enteras o a media pared o como separadores de espacios. Un recurso súper interesante para tener en cuenta.