Las tendencias en el ámbito de la construcción y la decoración suelen tener una máxima inalterable: combinar calidad con funcionalidad, esa es la fórmula para el éxito.
El Laminam es el último boom de la industria, siendo un añadido cada vez más pedido por arquitectos y clientes del país. Para entender las razones de este éxito debemos profundizar sobre las características de este nuevo polifuncional tan buscado.
¿Qué es Laminam y por qué se destaca?
Laminam es una superficie de elevado nivel tecnológico que ofrece prestaciones excepcionales en todos los ámbitos de aplicación. Es empleado como revestimiento de paredes, suelos en viviendas y espacios comerciales, como superficie horizontal personalizada en cocinas y muebles de baño, mesas de exterior y como superficie vertical para puertas y paredes divisorias.
Lo primero que destaca a este producto (y una de las razones que lo hace tan buscado) es que el 100% de su composición es de origen natural, reciclable y sustentable. Otra gran innovación es que utiliza un tratamiento novedoso (Hydrotect) en sus losas, lo cual implica ventajas muy grandes para el uso diario: es antibacteriano, antiolor y purificador del aire. Esto último sucede cuando el sol brilla sobre el material, ya que este responde creando oxígeno activo en la superficie y neutralizando los posibles contaminantes.
"Laminam es un producto que nace para fachadas ventiladas y, viendo lo novedoso que es, comienza a ser utilizado en todo tipo de superficies. Además, su propiedad antibacterial es especialmente relevante hoy en tiempos de pandemia", comentan Nicolás y Luis Miguel Calello de Calello Hermanos (Calello Hnos.), distribuidor exclusivo de Laminam en el país, con su showroom de Pilar ubicado en Colectora Panamericana ramal Pilar km. 40.
Adaptabilidad y multifuncionalidad
Entre las cualidades de esta superficie se destaca la elevada resistencia a la acción de productos químicos, al desgaste, a la abrasión y a los daños asociados al uso. También es resistente al hielo, al fuego, a los mohos y a la acción de los rayos UV3.
"Superficialmente, Laminam es inalterable. En uno de nuestros viajes a Italia conocimos este producto y nos sorprendió su calidad, nos hizo dar cuenta que el futuro había llegado" cuenta Nicolás Calello sobre cómo fue el origen de la importación de Laminam a Argentina.
Laminam, destacado como superficie para alimentos e ideal para cocinas
No solo se asienta en el mercado argentino, sino que Laminam también alcanzó un nuevo récord internacional: es el primer fabricante de placas cerámicas en el mundo en obtener la certificación “Solid Surfacing for Food Zone”.
Esta certificación autoriza el uso de sus acabados en contacto directo con alimentos y cualquier líquido condensado relacionado, principalmente por las propiedades antibacteriales de las superficies de este producto.
"Laminam llegó para quedarse: generó una pequeña revolución por todas las aplicaciones que tiene, la estética que refleja y las facilidades logísticas que trae por su liviandad", resume Luis Miguel Calello.