Ronnie Arias cuenta con una larga trayectoria en los medios y supo trabajar con prestigiosas figuras de la radio y la televisión como Fernando Peña, Jorge Guinzburg, Antonio Gasalla y Susana Giménez, entre otros. Histriónico y multifacético, imprimió su personalidad en cada trabajo que encaró, generando un estilo propio. Pero al ser diagnosticado con cáncer de laringe, cambió su vida por completo: tuvo que dejar su lugar en "Sarasa" (programa de radio líder de La 100) y se mudó a su chacra en Riachuelo, en Colonia, Uruguay.
“Hace seis años, cuando me dieron el alta del cáncer de laringe, decidí que me venía a instalar acá. Primero alquilé durante un año, para ver si me iba a bancar vivir en el campo, en el medio de la nada. Cuando lo comprobé, nos quedamos. Mientras trabajaba en la radio, los viernes a las 6 de la tarde me venía y volvía los lunes al mediodía. Ya desde que terminé el programa me instalé acá y volvía a Buenos Aires para hacer Bendita o cosas que surgían. Pero la verdad, tengo los papeles, ya soy un ciudadano más de Uruguay", comentó tiempo atrás a Infobae.
Empezó su carrera en los medios como fotógrafo de la revista "Venus", aunque desde muy chico tenía la ilusión de ser un artista, motivo por el que su mamá lo llevaba a los castings de televisión.
Durante su infancia tanto él como su mamá y sus hermanas sufrieron un durísimo golpe al morir su padre biológico. "Mi mamá se quedó viuda a los 23 años con cinco hijos. Mi papá era bígamo", afirmó recientemente cuando participó como invitado en la Mesa de Mirtha Legrand. "Ella se casó a los 15 con un director de teatro independiente, era bailarina del teatro Colón. Mega cool. El día que se murió de un cáncer fulminante, apareció la mujer con la hija que era igual a mi hermana Sandra", relató el periodista y conductor.
Su relato se recrudece cuando brinda detalles de cómo fueron las cosas en ese momento: "Fueron a llevarse el cadáver. Vinieron a retirarlo. Él se había casado antes con la otra mujer, nosotros éramos hijos ilegítimos. El 75% de la herencia iba a parar a la primera mujer. Se llevaron todo, la herencia todo. Yo no entendía nada. Yo soy de una familia de cinco hermanos", señaló.
Pero la vida de Ronnie, junto a su familia, siguió adelante. "Mi vieja trabajaba en un banco y vivíamos con lo justo. Pero el día que cobraba la pensión de mi papá era una fiesta: esa noche comíamos sandwichitos de miga con Seven Up. Esa era nuestra fiesta", compartió en una entrevista con Clarín.
"Fuimos muy pobres hasta que mi mamá se enamoró de mi papá elegido: lo conoció a los 27 y lo terminó de seducir a los 28... Un santo. Imaginate: le llega una mina con cinco hijos y encima uno de ellos se mea en la cama", comenta y añade: "Me hice pis hasta poco antes de irme de mi casa, a los 16. Soy de esos a los que le ponían el nailon entre el colchón y la sábana, un desastre. A veces pienso que me meaba encima porque era un chico muy cerrado, con una hipersensibilidad. Era el diferente en medio de ese grupo femenino que me rodeaba. Hasta que mi vieja se volvió a casar, en casa éramos: ella, mi abuela, mi tía Susy, mi tía Carmen, cuatro hermanas y yo. Parecía "La casa de Bernarda Alba".
Ya viviendo fuera de su casa familiar de Villa del Parque, a Ronnie le tocó hacer la colimba a los 19 en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.
"El otro marido de mi madre no quiso tener más hijos para dedicarse a sus cinco hijos. A mi otra hermana nunca la vi más. Estamos hablando de 1966. Yo era el único varón en una familia de todas mujeres", afirmó una vez más el artista sobre lo que aconteció después en su familia, cuando su madre volvió a formar pareja con un hombre al que consideró toda su vida como su padre.
Minutos más tarde, aseguró que fue arriba en un escenario años más tarde, donde les contó a sus padres de su orientación sexual. En un espectáculo que protagonizaba junto a Fernando Peña, se sinceró cuando cuando sus padres fueron a verlo al teatro. Según Ronnie, su papá golpeó la puerta del camarín para decirle una frase muy fuerte: «Cuánto más fácil habría sido si lo hubiésemos sabido antes».
Desde su chacra Ronnie comparte un poco de su vida campestre en su activa cuenta de Instagram (@ronaldo1ro).