Natalia Oreiro cumple hoy 44 años y para celebrarlo compartió en redes sociales los saludos de su marido, el músico Ricardo Mollo, su hijo Merlín Atahualpa y de amigos.
La actriz y cantante nació en Montevideo, Uruguay, pero desarrolló su exitosa carrrera en nuestro país, donde se mudó a los 16 años. Antes, en su país, había sido elegida "paquita" de Xuxa para acompañar a la animadora brasileña en sus giras.
Una vez en nuestro país, Natalia no tardó en descatarse como actriz de telenovelas. Inconquistable Corazón fue la primera y luego siguieron otras como las conocidas 90 60 90, Ricos y Famosos o Muñeca Brava, esta última junto a Facundo Arana, la cual terminó por catapultar su fama a países como Rusia, República Checa, Israel, entre otros.
Con Muñeca brava también también se animó a dar rienda suelta a su pasión por la música, interpretando las canciones principales, nada menos que Cambio dolor y Me muero de amor, hits que además formaron parte de su primer disco.
Luego protagonizó las novelas Kachorra, Sos mi vida -donde interpretó el tema Corazón valiente de Gilda, rol que encarnaría años después-, y Solamente vos, junto a Adrián Suar. Por la interpretación de estas novelas ganaría dos premios Martín Fierro. En 2016 fue galardonada por su lago en la ficción Entre caníbales, que protaginizó junto a Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel.
Natalia también se destaca por su labor humanitaria: es activista por la naturaleza y en muchas ocasiones se sumó a marchas organizadas por Greenpeace. Es madrina y embajadora de Unicef y madrina de la fundación Peluffo Giguens, la cual apoya a niños con cáncer y sus familiar para que puedan acceder a sus necesidades.
En ese sentido, como conductora se destacó en episodios del ciclo Recurso Natural de TV Pública y en 2010 participó del Canal Encuentro con el ciclo Se dice de mi, dedicado a concientizar acerca de los derechos de la mujer.
En cine se destacó por su trabajo en Infancia Clandestina, película que fue nominada a los premios Oscar de 2013 como mejor film extranjero, y por Wakolda, también de 2013.
Aunque la película que la marcó en su carrera fue Gilda (2016), donde interpretó la vida de la cantante tropical que murió a los 34 años en un accidente automovilístico.
En cuanto a su éxito en Rusia, donde es seguida por miles de fans, todo comenzó con el furor que alcanzaron sus novelas. A fines de 2013, Natalia hizo la gira Nasha Natasha Tour Hits, donde llegó a dar conciertos para 60 mil personas. En el 2016, Netflix produjo un tipo de documental que sigue a la artista en la gira. En 2019 llevó a cabo una gira por Moldavia, Rusia, Biolerrusia y Alemania, para luego volver a casa.