Hoy es un gran día para los franceses: reabrieron los cafés y restaurantes luego de casi seis meses. El gobierno está levantando las restricciones de forma gradual para evitar un rebrote de COVID-19 aunque el toque de queda continuará existiendo, sólo que pasa a ser a las 21 horas y no a las 19 horas, cómo hasta hoy. Obviamente, Wanda fue una de las primeras en disfrutar de esta medida del gobierno francés y salió pasear por París muy contenta.
"Good morning. Primer día de aperturas en París, se larga con todo y vos tipo nada", escribió la modelo en su posteo de Instagram junto a una foto en la que se la ve disfrutando de un riquísimo capuchino en un típico bar francés, con mesas en la vereda y sombrillas coloradas.
Wanda salió de paseo con su mamá, Nora Colosimo, dispuestas a recorrer un poco, tomar algo calentito y luego hacer compras pero los planes se complicaron: empezó a llover y no les quedó otra que abandonar la mesa en la que, tan cómodamente, se habían instalado madre e hija.
Paseo de madre e hija
Y aunque el plan no llegó a concretarse de principio a fin, Wanda confesó estar felíz de volver a recorrer las calles de París luego de casi 2 meses de confinamiento total.
Hoy también se reabrieron los museos, teatros y cines como parte de estas nuevas medidas del gobierno francés.
Hoy también se reabrieron los museos, teatros y cines como parte de estas nuevas medidas del gobierno francés.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue uno de los primeros en sentarse en la terraza de un café con el primer ministro, Jean Castex, quien más tarde asistió a la proyección de una película en un cine. Ambos políticos quisieron dar el ejemplo de las actividades permitidas hoy en Francia.
“Vamos a acostumbrarnos e intentar vivir juntos", dijo Macron a los periodistas y fotógrafos que estaban en el establecimiento. “Si logramos organizarnos bien colectivamente y continuar con la vacunación, tener una disciplina común como ciudadanos, no hay razón por la que no podamos seguir avanzando".