Los "puppy eyes" (ojos de cachorro) son una de las tendencias más fuertes en la cosmética coreana. Su posicionamiento en las búsquedas creció 30 veces más, de acuerdo a los datos recolectados por Pinterest, lo que da cuenta del interés creciente en conocer esta técnica más simple -pero igual de efectiva- que su predecesora (el cat eye) para agrandar los ojos y destacar la mirada.
No viene nada mal en una época en la que se impone el uso de barbijos y que, indefectiblemente, hacen que el foco se centre en los ojos.
El objetivo de esta técnica es crear la ilusión de un ojo más grande y redondo, ya sea con sombra o con delineador. El trazo, en este caso, es en sentido descendente y siguiendo la forma natural del ojo, lo que la hace mucho más fácil de ejecutar y que es a prueba de todos los pulsos.
Te contamos cómo hacerlo en 6 pasos:
Paso 1:
Primero aplicá máscara para modelar tus pestañas, aplicando el pincel del nacimiento hacia arriba para darles más volumen.
Paso 2:
Con un delineador líquido, preferiblemente, realizá un trazo rodeando la línea de nacimiento de las pestañas del párpado superior, partiendo desde el lagrimal hacia afuera.
Paso 3:
Cuando hayas llegado a la parte exterior del párpado, realizá un trazo hacia abajo imitando su forma natural.
Paso 4:
Para un look definido, con un delineador en crayón, marcá la parte inferior del párpado, partiendo del extremo del párpado hacia el centro.
Paso 5:
Rellená con el delineador en crayón el ángulo del ojo que se forma entre el párpado inferior y superior.
Paso 6:
Difuminá el trazo de crayón con la punta del dedo para una terminación más sutil.
Te dejamos un video para que veas bien el procedimiento: