El hall de entrada habla mucho del estilo de la casa, establece su tono decorativo. Y aquí no importa el tamaño: por más pequeño que sea, el recibidor demanda atención.
Su rol no es sólo estético. Allí se depositan algunos de los accesorios que nos acompañan durante el día: carteras y mochilas, los zapatos que traemos de la calle, llaves y demás. Por eso, además, necesitan ciertos accesorios que ayuden a mantenerlo en orden.
Espejos, bancos, percheros y otros accesorios son algunos de los elegidos capaces de darle carácter a tu recibidor. Mirá estas propuestas:
1. Que no falten los espejos en los recibidores
Según el Feng Shui, un gran espejo en el recibidor de tu casa es ideal para activar el Chi, la fuente de energía. Además, aporta, luz, dan sensación de amplitud. Algo más (y no es menor): te permiten repasar el look antes de salir a la calle.
2. Un recibidor en orden con percheros de pie
Los hay de diversos diseños, generalmente en madera, hierro o ambos, algunos más rústicos otros más industriales. Pero lo bueno de estos accesorios, es que además de sumar espacio de colgado y muchas veces de apoyo (cuentan con estantes superiores para las llaves o inferiores para los zapatos) siempre pero siempre, decoran.
3. Percheros de pared, ideales para recibidores estrechos
A falta de espacio, o si ya tenés otro mueble en el hall de entrada, inclinate por los percheros de pared. Aquí también la variedad de modelos y materiales es infinita. Algunos conjugan perchas y un estante, muy útil para sumar un plano de apoyo.
4. Un banco como protagonista del recibidor
REcibir con un banco a familiarse y amigos es invitarlos a sentirse como en casa. Además, te servirá para ponerte o quitarte cómodamente los zapatos, o simplemente descansar tomarte un respiro cuando volvés de la calle. día en el trabajo. Para darle un toque más personal, añadile almohadones o mantas que lo complementen.
5. Dar la bienvenida con una linda alfombra
Es un detalle tan simple como efectivo, porque suma calidez y da un fuerte efecto visual. Por sus coloridos y estampas, kilims y alfombritas de inspiración étnica son favoritas para estos espacios. Pero también se llevan muy bien las de fibras naturales, tan de moda.
6. Recibidores empapelados
Para diferenciar al recibidor del resto de la casa, una buena opción es forrarlo con un papel mural. Además, podés darte el lujo de jugarte por un diseño llamativo, que le de una fuerte personalidad.
7. Detalles que suman calidez
Fotos familiares, jarrones con flores o plantas secas, fibras naturales. Sumá en tu recibidor algún accesorio que le de a este pequeño espacio toda la personalidad. Y si querés vestirlo con un estilo en particular, inclinate por el japandi, el boho o el rústico, que pueden ir muy bien.