Inés Domecq es la creadora de la firma The IQ Collection, una prestigiosa casa de modas española que logró conquistar a las mujeres con más estilo de España incluyendo a la Reina Letizia.
La diseñadora nació en Jerez de la Frontera en el año 1982 y desde muy jóven sintió pasión por la moda.
Estudió la carrera de Marketing en el CIS (Center for International Studies) de Madrid, uno de los centros universitarios más prestigiosos españoles.
Comenzó su trayectoria profesional como organizadora de eventos y fue editora de revistas de moda y lifestyle Condé Nast y luego de unos años quiso armar su propia agencia de producción de moda.
En el año 2008, Inés fué reconocida en los medios de comunicación ya que se casó con Javier Martínez de Irujo Hohenlohe-Langenburg, nieto de la duquesa de Alba, con quién tiene dos hijos Sol y Alfonso.
A finales del 2014, creó junto a su mejor amiga The Editors Fashion Company y luego de tres años lanzaron una pequeña colección de trajes de baño para mamás y sus hijos a la que llamaron Bqueenie.
En el 2019, las amigas tomaban rumbos profesionales por separado e Inés abrió IQ Producciones, una nueva productora con la que organiza sesiones fotográficas y reportajes para revistas o campañas publicitarias.
En mayo del año pasado, la jerezana se lanzaba de nuevo a la industria de la moda pero esta vez con su propia firma: The IQ Collection (el nombre hace referencia a la primera letra de su nombre y la última de su apellido) y su principal fuente de inspiración es Andalucía, de ahí el diseño con volados y aires flamencos que este miércoles hemos visto a doña Letizia en Fitur.
La Reina Letizia con un mono de aires flamencos
Letizia estrenó una pieza de la diseñadora española en la inaugurado de la Feria Internacional de Turismo-FITUR. Llevó un mono de algodón blanco que tiene la particularidad de llevar el ítem de moda de la próxima temporada, los volados.