También conocido como listones de madera, el varillado es un recurso boom en decoración de interiores y tiene el poder de transformar cualquier ambiente gracias a su versatilidad y calidez.
Además, resulta un gran candidato si lo que se busca es sumar textura y dinamismo adicional al espacio.
Esta tendencia que cada vez suma más adeptos ofrece un amplio abanico de posibilidades para incorporarla en cualquier ambiente.
Las más populares varían desde revestimientos de paredes hasta divisores de ambientes y muebles.
Las ventajas que ofrece este recurso son muchas, empezando por su materia prima protagonista: la madera.
Un material que resulta muy noble y que se adapta tanto en estilos clásicos como vanguardistas. Además es una alternativa low cost y de fácil instalación.
“En el mercado existen diferentes opciones. Vienen en todos los tonos de madera y también en blanco para ser pintadas. Se pueden conseguir de MDF y de WPC (una mezcla de madera natural con polímetros que asegura mas durabilidad y resistencia", nos cuenta la diseñadora de interiores María Estela Sanchez (@more_and_more_deco).
Varillado de madera para revestir paredes
Con una amplia variedad en acabados, texturas y colores que se adaptan a cualquier espacio y estilo, este recurso hace que las paredes se estilicen y tengan un dinamismo adicional. Además, sirve para mejorar el aislamiento acústico y térmico.
Las locaciones más elegidas para sumar el varillado de madera como revestimiento de paredes son los livings y los dormitorios. Pero eso no quita que muchas personas también lo sumen en cocinas y baños.
Varillado de madera para separar ambientes
Este recurso es muy utilizado en espacios chicos como son los monoambientes y es una de las opciones preferidas, no sólo por su funcionalidad si no porque no requiere de grandes instalaciones ni inversiones.
También existen opciones que permiten movilizar los listones de madera permitiendo dar más apertura o privacidad según gustos y necesidades.
Varillado de madera en muebles
Lo más común es encontrar el varillado en las puertas de diferentes muebles, como las cómodas, los rack TV y las mesas de luz. También se utiliza mucho para islas de cocina y bajo mesada, dando un resultado dinámico y con estilo propio.
Texto: Pilar Passamonte