Originarios de Japón, los biombos constituyen un recurso efectivo para separar ambientes. Tal como el significado de su nombre lo indica “pantalla de protección contra el viento”, su función primitiva era proteger las habitaciones de las corrientes de aire y brindar más intimidad.
Los biombos “cannage” son tendencia deco 2021. Foto: Pinterest
Pero como todo, ha ido evolucionando con el paso del tiempo. No sólo en materia de funcionalidad si no, también en diseño.
En esta nota, una selección de opciones creativas adaptadas a los espacios actuales para que te inspires y los sumes al interiorismo de tu casa.
Además de decorar y sumar calidez a los ambientes, son ideales para delimitar espacios sin evitar el paso de la luz, también para crear privacidad en una determinada zona o por qué no para improvisar un vestidor.
Los biombos tienen muchas funcionalidades según gustos y necesidades. Incluso muchas personas se animan a usarlos como respaldo de cama, una opción muy creativa.
En cuanto a diseños y materiales, existe un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos (y presupuestos). Los más populares hoy en día suelen ser los cannage, tapizados en tela, bambú, macramé y madera tallada.
Este objeto que volvió a ser tendencia en decoración de interiores, no sólo funciona como divisor de espacios si no que además, es capaz de crear ambientes llenos de encanto y calidez, pero siempre manteniendo un guiño vintage.
Texto: Pilar Passamonte