Federico Alvarez Castillo vive junto a la modelo Lara Bernasconi, su mujer, y su hijo Iñaki en una inmensa casona construida en un country privado de zona norte y ambientada en varios de sus rincones por FAC Design Group, la empresa que lidera el empresario textil e inmobiliario.
El exterior de la casa combina laja con ladrillo a la vista, tejas en el techo y muchos ventanales. Los alrededores están prolijamente parquizados y hay sectores delimitados con piedras blancas.
En los exteriores, tiene galería, piscina y un quincho abierto con parrilla para invitados.
La pileta es de grandes dimensiones y tiene revestimiento de venecitas. Los alrededores de la pileta colocaron reposeras de estilo moderno, tapizadas en negro y con patas de acero.
Living y comedor amplios y con techos a dos aguas súper altos
Alvarez Castillo supo ponerle su impronta, estética y buen gusto a su casa. Además suma los detalles deco, súper actuales.
Piso y techo de madera en color claro le suman calidez al living de grandes dimensiones. Los ventanales de pared a pared permiten el ingreso de luz y además dan a las ligustrinas prolijamente recortadas.
Súper moderno, el living se destaca además por sus paredes blancas. Enormes cuadros de arte contemporáneo se destacan en tonalidades rojas al igual que la manta de lana colocada estratégicamente sobre uno de los brazos del sofá blanco.
Contra uno de los ventanales, dos sillas giratorias tapizadas en rojo acompañan a una mesa ratona con tapa de vidrio. Allí se lucen libros de tapa dura, un telescopio, varias velas y un auto de colección tallado en madera. Del otro lado de esta mesa ratones, dos sillones vestidos con fundas off white invitan al relax.
Los libros, los objetos deco modernos y autos de colección en miniatura decoran las estanterías que están apostadas en las paredes del living.
Cuatro luminarias con forma de campana y en color blanco iluminan y a la vez decoran un sector del living. El hogar revestido con piedra blanca oficia de parrilla. Un original cuadro más alto que ancho fue ubicado estratégicamente sobre el hogar para engañar la vista y achicar las dimensiones de la altura de la pared. Además, hacia el hogar mira un tercer sofá enfundado en off white. Leños de quebracho agrupados a un lado del fogón, un mini escritorio con su silla, y un sillón tapizado en lino gris, acompañan este sector del ambiente.
Dos mesitas con tapa lustrada delimitan el sector del living. La mesa del comedor está ubicada contra el ventanal opuesto al que da al living. Es rectangular y está rodeada de 10 sillas Kennedy, muy de tendencia.
Cocina con mármol y revestimientos en negro
La cocina es muy net con mesadas, isla y paredes en mármol de Carrara. La vajilla está prolijamente guardad en alacenas que quedan ocultos tras puertas revestidas en negro opaco.
La cocina parece impoluta, parece parte de una exhibición de local de decoración.
Dos heladeras de doble puerta y metalizadas están empotradas en las paredes revestidas de mármol.
Contra un ventanal, se ubica la pileta con grifería plateada y el horno y anafe eléctricos.
El lugar de Lara
Lara tiene su espacio privado en su casa. Un sofá enfundado en blanco sobre alfombra negra, acompaña a una mesa ratona con tapa de vidrio y decorada por florero transparente con hojas de Costilla de Adán o Monstera Deliciosa. Sobre este sector cuelga una luminaria similar a las del living, en forma de campana, revestida en blanco con interior naranja.
Un sillón BKF de cuero invita al relax y separa el sector del escritorio con este mini living. Lara eligió un escritorio retro con sillón Eames tapizado en gris.
El lugar de Federico
Alvarez Castillo también tiene sus espacios, donde el automovilismo está presente.
Pero el lugar preferido de la casa es el garage taller que montó en su casa y donde él le dedica horas a sus autos y motos. Aprendió el oficio de mecánico con su primer trabajo en el taller de motos de Burzaco de Hugo Grey, según contó él mismo en una entrevista.
Detalles deco hasta en la escalera
Una escalera de madera con baranda de acero en negro opaco conduce de la planta alta. El descanso de la escalera tiene dos sillas de diseño y cuadros con ilustraciones botánicas.
Dos espejos redondos a ambos lados, una ventana y un tragaluz provocan la ilusión óptica de agrandar el espacio.
El dormitorio principal
En el cuarto de Federico y Lara se mantiene una paleta cromática neutra que van del off white al color beige. Los detalles modernos se lo dan los artefactos de iluminación como el velador metálico y la lámpara de pie circular.
El baño como un spa
Si la casa te parece soñada, mirá el baño. De película o mejor dicho, de spa de lujo.
El mármol es protagonista de este baño con gran ventanal y sanitarios y grifería ultra modernos.
Al igual que la cocina, el baño es muy minimalista. El mármol combinada con los cajones en negro opaco, al igual que la silla de diseño.
Un cuatro con temática ecuestre
Uno de los dormitorios en planta baja tiene toda la ambientación ecuestre. Un gran ventanal da a la galería.