Kristen Stewart protagonizó las cinco entregas de la película "Crepúsculo", que fueron un verdadero éxito de taquilla en todo el mundo. Además, en lo personal, le valió una relación amorosa con su coprotagonista, el actor inglés Robert Pattinson. Sin embargo, recientemente hizo una revelación sobre su trabajo que sorprendió a muchos.
Desde el estreno de la primera parte, la "crepusculomanía" fue tal que rodeó a Kristen Stewart y sus compañeros de reparto. Los medios de comunicación y los fanáticos no solo estaban obsesionados con su personaje, sino con su vida personal.
Pese al interés que despertaba, Stewart muy pocas veces habló públicamente sobre su vida personal. Y aunque los medios no dudaron en especular sobre lo que no conocían sobre ella, la actriz admitió que suele ser "bastante aburrida" y que así se sintió mientras filmaba las cinco películas de la saga.
En 2009, Stewart habló con la revista Interview sobre cómo las películas estaban impactando su vida y reconoció que casi todas sus conversaciones en ese momento se centraban en las películas y en cómo su extrema popularidad estaba afectando su estilo de vida cotidiano.
“Lo triste es que me siento tan aburrida porque Crepúsculo es, literalmente, cómo comienzan todas las conversaciones que tengo en estos días. Ya sea lo que hablo con alguien a quien conozco por primera, o alguien a quien no he visto en un tiempo”, reveló Stewart. “Lo primero que quiero decirles es: "¡Estoy viviendo una locura! Pero, como persona, ¡no puedo hacer nada!", explicó sobre los sentimientos que la circundaban en los tiempos de rodaje y también cuando se encontraba de gira promocionando las películas. Luego, reconoció que -para no generar susceptibilidades ni malos entendidos: "Luego pienso para mí misma, maldita sea, cállate la boca".