¿Te quedaste sin ideas para el almuerzo o la cena? Te proponemos un plato con pocos ingredientes, con un procedimiento sencillo para que resuelvas la comida de manera sencilla y deliciosa.
Ingredientes (rinde 4 unidades): 8 rebanadas de pan lactal o de molde / 200 gramos de espinacas frescas / 1 cucharada de crema de leche / 1 cucharadita de fécula / 15 gramos de manteca / 1 rebanada de queso (para fundir) / sal, pimienta y nuez moscada, a gusto.
Procedimiento:
1- Lavar bien las espinacas. Poner la manteca en una olla o sartén, llevar a fuego para sumar las verduras. Cocinarlas a fuego moderado durante 5 minutos.
2- Sumar la fécula (disuelta en un chorrito de agua fría), la crema de leche revolviendo constantemente para que la mezcla se espese. Sumar la pizca de nuez moscada y condimentar con sal y pimienta.
3- Llevar las rebanadas de pan al horno que deberá estar previamente encendido a unos 210°C, aproximadamente.
4- Para que ambos lados queden crocantes, se recomienda primero tostar uno de los costados. Luego, retirar la bandeja, dar vuelta cada rebanada y ahí sí agregar la crema de espinacas y el queso elegido. Para que este último se derrita con mayor facilidad, es aconsejable rallarlo previamente.
5- Cocinar hasta que el queso se derrita y se gratine, lo cual no lleva más que unos minutos.