Erdem Moralioglu acaba de presentar su nueva colección resort que coincide con su 15º aniversario este año. El romanticismo siempre presente en las organzas, los detalles, el satén y las estampas.
El diseñador eligió los lugares más emblemáticos para mostrar sus colecciones, desde Bedford Square y Manchester Square hasta la National Portrait Gallery y la Royal Academy of Arts. "Se sintió como una carta de amor a los arquetipos del inglés", dijo, reflexionando sobre los diseñados realizados sobre una gabardina perfecta, una cintura muy ajustada, vestidos que se parecen a las cortinas de tu abuela y un cárdigan puesto sobre un vestido de gala.
Sus prendas podría decirse que permanecerán en el guardarropa de una mujer para siempre, como la línea de camisería que evolucionó hasta convertirse en una línea de vestidos camiseros. Se destacaron una chaqueta de franela de mezcla de cachemira con corte de los años 40 con hombreras marcadas, y un traje de tweed esculpido entretejido con hilos que evocaban los puntos de pluma de faisán.
Estampas florales, vestidos en georgette ligero, en lino lavado o satén martillado... Todos combinados con zapatos abotinados estilo masculino.