El "box bob" es el último en añadirse a la larga lista de cortes bob, como el sliced, blunt, shaggy, y el paper cut, entre otros. Se caracteriza por ser un corte con textura que busca el movimiento en la melena, tanto en pelo lacio como ondulado, aunque no busca el bucle definido.
Su look es tipo "effortless", es decir, peinado sin que parezca tan peinado. Si tenés falta de volumen o tu pelo es demasiado fino, el box bob es una excelente opción porque, justamente, está pensado para generar este efecto y, además, darle forma.
Lo mejor de este corte es su versatilidad, ya que se le pueden hacer cambios de acuerdo a la forma de la cara y al tipo de pelo, logrando una versión del corte absolutamente personalizada.
¿Cómo peinarlo? Este corte se caracteriza por sus ondas enmarañadas: nada definidas, simplemente desarmadas, con el objetivo de aportar volumen. Para las melenas lacias, simplemente una onda en forma de "s", nada de buclera ni de buscar más definición.
Cameron Diaz, Sienna Miller y Keira Knightley son tres adeptas a este corte, ya que tienen el pelo fino, aunque saben bien qué trucos emplear para disimularlo: las mechas en lugares estratégicos, los productos para aumentar el grosor del pelo visualmente, más un corte de pelo que refuerce todo esto.