El mercado ofrece esmaltes de uñas con tratamiento para cuidar tu manicura y pedicura, que están formulados con ingredientes que sirven para protegerlas y mantenerlas saludables.
Una buena manicura se logra cuando tenemos de base las uñas saludables: lo bueno es que podemos adquirir productos que cumplen varias funciones: Existen esmaltes formulados con ingredientes que ayudan a mantenerlas fuertes, brillantes y sanas.
Los expertos indican siempre que la preparación previa es fundamental para un buen resultado, ya que un esmaltado duradero y bonito también tiene mucho que ver con los pasos previos que hayamos dado.
1- Para fortalecer las uñas blandas y débiles podés optar con esmaltes que contengan ingredientes como el aceite esencial de árbol de té, la vitamina E, la queratina hidrolizada y la arginina (un aminoácido esencial para la piel). Un básico para hacer que nuestras uñas estén más fuertes y mejorar la microdescamación de la placa ungueal, que es el cuerpo de la uña.
2- Los esmaltes de color demasiado agresivos pueden hacer que nuestras uñas se vean siempre manchadas o amarillentas. Una forma de solucionarlo (si no es por un tema médico) es a través de productos como las bases blanqueadoras enriquecida con componentes, como el silicium que ayudan a mejorar esta condición.
3- Otro producto indispensable es un endurecedor de uñas de secado rápido, para fortalecerlas y protegerlas de las agresiones externas.
4 imprescindibles para conservar tus uñas saludables
- Un jabón de manos o de cuerpo suave que no contenga ingredientes abrasivos para limpiarlas sin agredirlas.
2. Un producto exfoliante para eliminar células muertas y oxigenerlas que sea indicado para esta zona del cuerpo.
3. Una buena crema de manos con ingredientes hidratantes como la manteca de karité. También resultan muy buenas la manzanilla (que descongestiona) y el aloe vera (tiene poder hidratante y desinflamatorio). Lo ideal es que tenga un poder regenerativo sin engrasar la piel en exceso.
4. Su hidratación, exfoliación y cuidado es fundamental, es hora de hablar de las limas. No solo se trata de un producto estético para darle forma, sino que también ayudan a prevenir descamaciones, roturas o astillas. En este caso es conveniente que investigues cuáles son las más adecuadas para tus necesidades: hay de cerámica, de vidrio, las clásicas, varios tipos para elegir.