Esta receta ideal para preparar y poner en la mesa el Día del Padre. Lleva su tiempo pero vale el esfuerzo. Dediquemos unos minutos a leerla, conocer sus ingredientes, y hacer la mise a place (limpiá el área de trabajo, pesá los ingredientes y tenelos a mano). Dato que vale: a mí me regalaron limones orgánicos recién cosechados, así que la preparé con ellos. ¡Riquísima!
Ingredientes (rinde 14 porciones)
- 350 cm3 de crema de leche
- 250 cm3 de leche
- 6 yemas
- Ralladura de 3 limones
- Jugo de 6 limones
- 100 gramos de azúcar
Merengue:
- 6 claras
- 80 cm3 de agua
- 300 gramos de azúcar
Utensilios:
- 2 bowls
- 1 cacerola u olla
- Batidora eléctrica
- Rallador de metal
- Exprimidor manual o eléctrico
- 1 cuchillo
- 2 espátulas
- Cuchara de madera
- Repasadores limpios
- Copas de vidrio
Preparación
- Paso 1: Prepará una crema inglesa con las yemas, azúcar y leche. Pone la mezcla sobre el fuego, agregale la crema y llevala a punto de ebullición.
- Paso 2: Añadí el jugo y la ralladura de los limones a la crema y revolvé para integrar. Dejá enfriar; si se llega a cortar la crema cuando la preparás, mixeala o batila con la licuadora y enseguida rompé la cocción con un baño de María invertido (agua con hielo en cacerola) y ponela rápidamente en la heladera.
Crema inglesa Merengue Italiano
- Paso 3: Con el almíbar más las 6 claras, prepará un merengue italiano.
- Paso 4: Integrá el merengue a la crema inglesa, revolviendo con suavidad y de manera envolvente para no perder el punto del batido.
- Paso 5: Colocá con un cucharón o cuchara la mousse en copas de vidrio. Enfría bien.
- Paso 6: Decorá las copas con alguna galletita dulce de tu agrado y unas hojitas de menta o hierbabuena. ¡A disfrutar este sabroso postre!
Tip: si te gustan las cascaritas de limón confitadas podés hacerlas y decorar con ellas; también se consiguen en algunas dietéticas.