Cerca de las 2 de la mañana (hora local) se produjo el derrumde de un edificio de departamentos de Miami, donde se estaban hospedando Nico Vázquez y Gimena Accardi, quienes pudieron salir a tiempo.
Mientras aún continúa el rescate de las víctimas, aún hay personas desaparecidas, pudo saberse que la policía local ha desestimado la posibilidad de un atentado.
Según lo comentado en LAM por Ángel de Brito, el edificio ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, estaba habitado en su mayor parte por residentes locales.
Y el departamento que ocupaban Vázquez y Accardi, que estaban pasando unos días en la ciudad, era propiedad de una amiga de la pareja, que les había prestado las llaves para que pasen sus vacaciones. También ha trascendido que Santi Maratea se alojaba en un departamento de ese edificio cuando viajaba a Miami.
El edificio, que era parte del complejo Champlain Towers, estaba ubicado frente al mar, tenía 12 pisos y unos 340 departamentos que están valuados, en promedio, en unos 700 mil dólares.
El condominio de tres torres tiene comodidades como pileta, gimnasio, sauna y centro de negocios. Contruido en 1981, el edificio contaba con playa privada y estaba ubicado en una de las zonas más exclusivas de Miami, a pocas cuadras de la zona de shoppings y comercios.
La Cancillería argentina informó que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe y que serían un médico cirujano, su pareja y la hija de ambos. Sobre la cuarta persona aún no trascendieron datos.