Poco a poco las ciudades del mundo van mermando el confinamiento para ponerse nuevamente en marcha. Así que la gente quiere aprovechar al máximo la libertad recuperada, y "hurgan" la red para inspirarse antes de comprar. La generación Z y los millennials son la mayor parte del público que potenció el crecimiento de usuarios nuevos en Pinterest.
Las búsquedas son en torno a ideas y productos que les hagan sentir optimistas que desean comprar (una opción que la plataforma incluyó recientemente) con belleza, moda y hogar como las principales categorías.
Dentro del ítem "belleza" las búquedas tienen que ver con los colores: “maquillaje menta”, “looks de maquillaje con eyeliner blanco” y "maquillaje inspirado en golosinas" están entre las principales para los centennials; mientras que los millennials se inclinan más por “looks de maquillaje con eyeliner azul”, “maquillaje de ojos con sombra roja” y “looks de maquillaje de ojos con sombras verdes y doradas”.
- Para labios: la generación Z quiere looks naturales como “brillo de labios rosa” y “brillo de labios marrón” ; en cambio, los millennials prefieren propuestas más relucientes y atrevidas, como “labios brillantes” y “tonos marrones de labiales”.
- En cuanto a las uñas: la generación Z compra uñas adhesivas y diseños como “uñas pastel de verano” y “uñas lavanda con diseño” , y los millennials se deciden por “uñas acrílicas en tonos vivos veraniegos” y “uñas con manchas arcoíris”.