En cocinas con poco espacio, una barra tipo office que actúe como desayunador, plano extra de apoyo o mesa informal, siempre es bienvenida.
Mesadas angostas resueltas a modo de estantes suspendidos, fijos o rebatibles, son siempre una buena alternativa en cocinas tipo pasillo.
Pero como el diseño no tiene límites, también sorprenden unas mesadas ultra slim (tienen poco más de 25 cm) muy útiles para tomar café y apoyar algún que otro electrodoméstico.
Las barras siguen a la orden del día, pero se adaptan a estas cocinas chicas con algunas modificaciones: más angostas, diseñadas en un módulo completo con espacios de guardado, con mesas en desnivel o a modo de prologanción.
La lista de ideas sigue. Mirá esta selección y buscá el diseño que mejor se amolde al formato de tu cocina.
1. Desayunadores suspendidos
Un tablón de madera, un par de ménsulas y unas banquetas altas son suficiente spara armar este desayunador estilo office contra la pared de una cocina.
2. Un rincón para dos
Un desayunador realizado a medida con placas de melamina (mismo material y color que el resto del amoblamiento) propone aquí una mesa para dos contra una original pared a modo de pizarra. Aunque se trata de un módulo ultraliviano, se le pueden sumar ruedas y volverlo más versátil.
3. Una barra en continuado
Un original diseño que rompe con el binomio blanco + negro en la cocina tipo pasillo de un departamento. Aquí la barra, realizada en enchapado y con dos patas cromadas, se prologa por pared y techo en una suerte de infinito que realza el rol diferenciado de este sector.
4. Cuando la mesada se transforma en barra
En esta moderna cocina de espíritu escandinavo, la barra de Silestone blanco se prolonga poco más de 1 metro para darle lugar a un desayunador para dos.
5. Angosta pero funcional
Para cerrar parcialmente esta cocina integrada se optó por una barra angosta pero útil, que le da un cierre e "U" al espacio. Está realizada en enchapado de madera, con espacio para las banquetas o las piernas cuando se está sentado, y tiene espacio de guardado en la cara interna.
6. Un solución para cocinas largas y angostas
En esta cocina de departamento, larga y angosta, un sector del mobiliario fue reemplazado por una mesada muy simple y que además suma un plano extra de apoyo para la cafetera y todo lo relacionado con el desayuno.
7. Mini desayunador pequeño pero funcional
Ideal para deptos chicos, este módulo completo que forma parte de un monoambiente estilo nórdico, reúne nicho para heladera mini, estante a modo de bar, alacenas altas con espacio de guardado, una pequeña mesada y una barra para dos con fondo de espejo.
8. Un office small en una cocina alargada
Una barra de mármol resuelta como prolongación de dos mesadas enfrentadas, cierra el diseño en "U" de esta cocina y propone un cómodo office de cara a la ventana.
9. Rústica y funcional
Un tosco tablón de madera maciza, una estructura de hierro que combina ménsulas y patas y una serie de estantes donde apoyan cajones de verdura reciclados, componen esta original barra de cocina.
10. Una barra con bonus track
La barra en mármol y madera que le da un cierre a esta cocina integrada al área social, se prolonga en un espacio individual que oficina como mesa o escritorio según el momento del día.
11. Propuesta ultra slim
Tiene poco más de 20 cm de ancho, pocos pero fueron suficientes para sentarse a tomar un café o sumar plano de apoyo. De diseño en voladizo (de modo que por lo bajo se pueden arrimar las banquetas), está realizada en el mismo mármol usado para el resto de las mesadas.
12. Módulo desayunador en madera clara
Un módulo completo realizado en madera clara, con alacenas altas cerradas, nichos abiertos y alzada, le da forma a este desayunador para dos. Todo el conjunto marca un cambio abrupto de materiales que refuerza su rol diferenciado.