Leo Montero está viviendo un gran momento profesional. El periodista acaba de debutar con Estamos a tiempo, un magazine que va los domingos por la tarde en América, en el horario que históricamente tenia Mauro Viale. "Es un programa nuevo, con mis ocurrencias, los perros, con cómo siento que debe ser un magazine, cómo entrevisto. Cero peso en ese sentido, pero muy agradecido de que un lugar así lo pueda ocupar un programa que me tenga al frente", dijo a Teleshow el periodista cordobés.
En pareja desde hace 18 años con María Laura "Malu" Tedesco, Montero revela que con ella son muy ordenados. "Administramos bien los tiempos y somos muy activos. Entonces, la organización nos permite disfrutar e improvisar. Laburamos juntos en radio y en su faceta principal, que es el fashion style. Decimos: “Bueno, ¿cuántos looks tenemos para 200 programas?”. Nos llevamos muy bien y lo podemos hacer", confiesa.
Y agrega que es ella la que define su estilismo. "El otro día vino al programa y me puso unas cremas, un hidratante, así tenía la cara fresca y cuando miraba algunos fragmentos de las notas en las redes dije: 'Está bien, vamos con esa el próximo domingo'", reveló al mismo medio.
"Desde eso hasta el look, la barba, el pelo: en cuanto a imagen, no hay nada librado al azar. Confío mucho en ella porque sabe un huevo. Para mí es un placer. La vida es mucha imagen nuestra hoy: incluso la radio es streameada, las redes...", añadió.
El cordobés, que tiene 50 años, admitió que la compañía de Malu, con quien se casó en 2009, lo ayudó a "ser mejor persona". "Hace 18 años casi que estamos juntos y es más chica que yo pero en ciertas cosas es mucho más madura", confesó.
"Siempre fui metódico, tranquilo, de buen trato, pero he tenido mis etapas también más caprichosas, más testarudo o menos atento a las que eran mis parejas anteriores y mis amigos. Malu me hizo ver todo eso y me transformé en alguien mejor. No es que fuera una basura; me refiero a mejor de lo que uno era. Siempre se puede evolucionar", añadió.
Amante de los animales, la pareja convive con cuatro perros, Montero se ve a si mismo en el futuro viviendo en el campo. "Yo amaría tener mi campo para convivir con mis vacas, chanchos, cabra, carpincho, patos o gallinas. Creo que voy a terminar viviendo esa vida, porque somos muy urbanos y por ahora acá, solo con perros, pero amo a todos los animales", reveló.
Vegetariano desde hace diez años y vegano desde hace tres, sostiene que esta forma de alimentarse se elige por amor a los animales. "La alimentación del ser humano está vista solo en el placer y en la salud del ser humano, no está vista en la igualdad con otros seres vivos que merecen vivir tanto como uno. Imaginate que todas las vacas nos quisieran comer. Ese es el grado de ecuación que hay que poner en la balanza. Por eso uno se hace vegano: por amor a los animales".