Desde que comenzó el aislamiento obligatorio en todo el mundo, el hashtag de Instagram #StyleItHappy acumuló más de 600.000 publicaciones.
Y la plataforma de ideas Pinterest reveló que las búsquedas sobre decoración y positividad aumentaron hasta un 64%, lo que demuestra un claro interés por los interiores más felices.
Y es que luego del traumático 2020 –con su secuela en 2021- pasar mucho tiempo en los hogares se volvió un hábito y, a veces, una tarea cada vez más difícil de sobrellevar.
Es por eso que mantener la positividad, fue y es un punto muy importante, y el diseño de interiores puede ser clave.
“El diseño de interiores puede influir positivamente en tu vida: puede divertirte, alegrarte, hacerte sentir de vacaciones, transportarte a otro lugar y conectarte con la naturaleza”, asegura a Para Ti DECO Ramiro Suarez, diseñador de interiores y exteriores (@decorama_designer)
El poder de los colores para levantar el ánimo a través de la decoración
Refrescar los lugares con colores, aunque sea en detalles o lugares pequeños, es clave.
“Cada color tiene su significado. El amarillo es mi preferido, es alegre y me recuerda al verano. El verde calma, relaja y significa renovación. El azul es paz y estabilidad. Es importante saber combinar y ubicar los colores”, asegura Ramiro.
Las propiedades mágicas de las plantas en la decoración para el bienestar
Está comprobado que sumar plantas en los interiores cambia el estado de ánimo positivamente. Y desde que comenzó el confinamiento, han aumentado considerablemente los estilos decorativos rodeados de plantas.
¿Qué mejor que entrar en una habitación que te haga sonreír y te cambie el estado de ánimo?
En medio de tanto caos, crear espacios únicos en el hogar que transmitan buena energía, resulta vital. Y es por eso que el auge de la expresión personal a través del diseño de interiores creció post pandemia ya que finalmente, logramos conectar de una manera más sincera con nuestros hogares.
Texto: Pilar Passamonte.